Soy Autónomo

La innovación tecnológica en América Latina, es una de las pasiones de un egresado Autónomo

David Hurtado

En el mes de septiembre se llevó a cabo la primera charla del segundo semestre del 2022 de la Comunidad Colaborativa de Aprendizaje, CCA, dictada por David Hurtado Martínez, egresado de Ingeniería Biomédica, quien además cuenta con una maestría en Derecho de Patentes de la Universidad de Hifa en Israel, y es fundador y CEO de LicenciArte.

En la charla titulada ‘Innovación tecnológica en América Latina’, David abordó su trayectoria profesional y contó al público cómo nació su empresa LicenciArte, dedicada a identificar, a través de una tecnología inteligente única que desarrollaron, los portafolios de innovaciones científicas basado en el ‘match’ entre las patentes, artículos científicos, información de negocios y el conocimiento colectivo y así generar proyecciones futuras para las innovaciones de sus clientes.

Nuestro egresado también compartió con los asistentes la importancia de las patentes y cómo estas influyen en la entrada y comercialización de un producto a un país, tomando como ejemplo el caso de Sony Ericsson y Apple, y enfatizó en la monetización de estas patentes en el mercado y cómo han alcanzado un monto de $180 millones de dólares.

Asimismo, enfatizó en las oportunidades que América Latina tiene en el campo de las patentes por medio de los emprendimientos valorados por más de un millón de dólares en el mercado, llamados ‘unicornios’, y de los cuales Colombia cuenta con 24, entre ellos Rappi.

David también compartió que los puntos clave para posicionar a América Latina como una potencia tecnológica, son:

Revive aquí esta charla de la Comunidad Colaborativa de Aprendizaje, en nuestro canal de Youtube ‘Egresado Autónomo’.