Soy Autónomo

Revive los talleres de Ubícate que se desarrollaron en octubre

Ubícate

El programa Ubícate, la oportunidad es tuya, desarrolló durante el mes de octubre, dos tallerespara apoyar a nuestros egresados y estudiantes en su preparación para la inserción laboral.

En el taller ‘Este es tu momento para brillar: la entrevista de trabajo’, dictado por el psicólogo del departamento de Desarrollo Humano de la UAO, Juan Sebastián Zúñiga, se abordó lo que este paso significa en un proceso de selección, y cómo a través de esta, el reclutador pretende conocer más a fondo a los candidatos pre-seleccionados, y de alguna forma corroborar todo lo que se ha consignado en la hoja de vida, aclarar las dudas que pueda tener y comprender otros aspectos importantes que no son tan evidentes en este documento, a fin de poder establecer la idoneidad para el cargo.

Durante el espacio también se llevó a la práctica, la simulación de una entrevista laboral, con dos de los participantes.

Por otra parte, Julián Murcia, colaborador del CRAI de la UAO, fue el encargado de enseñar a los egresados y estudiantes interesados, a realizar su hoja de vida en Canva, en el taller Cosas que debes tener sí o sí: ¡tu hoja de vida en Canva!, un espacio didáctico y práctico, que llevó a los participantes paso a paso en el uso de esta herramienta para elaborar este documento, que es esencial para la inserción al mundo laboral.

La grabación de los dos talleres está disponible en nuestro canal de YouTube Egresados Autónomos.