Soy Autónomo

¿Sabes cómo usar la inteligencia artificial para la búsqueda de empleo?

inteligencia artificial

La segunda charla del programa Ubícate, la oportunidad es tuya en este semestre, llamada Aprende cómo hacer tu hoja de vida utilizando inteligencia artificial, estuvo a cargo de la organización Unafelizmente, y abordó la forma en que este tipo de herramientas están impactando los procesos de selección y la estructura que debe tener una hoja de vida.

Entre los aspectos más relevantes que se compartieron, se encuentran la longitud de este documento, que debe ser de una o dos páginas; los datos personales que no incluyan la dirección; el perfil profesional en que se ponen los conocimientos, experiencia y las características principales de la persona, según el cargo al que aplica, pues los sistemas de inteligencia artificial buscan las palabras clave que se ajustan al cargo que se requiere.

Algunos de los programas que se mencionaron durante la charla fueron:

Chat GPT: según Paola Casallas, fundadora y líder de Unaferlizmente, en esta herramienta se debe ser claro y conciso con las instrucciones, para que los resultados que entregue sean lo más exactos posible.

Rezi: es un programa que ayuda a la redacción de hojas de vida.

Jobscan: identifica qué tanto tu perfil se ajusta a una vacante en la que deseas participar.

Zety: es una plataforma recomendada para el diseño de hojas de vida.

DeepL: es una herramienta de traducción.

Unafelizmente es una organización de la ciudad de Bogotá, que busca apoyar a las personas para encontrar el trabajo que desean, basados en sus talentos, y generar un equilibrio en las compañías, llevando bienestar y desarrollo a los colaboradores.

Puedes revivir esta charla a continuación, a través de nuestro canal de YouTube Egresado Autónomo: