Soy Autónomo

“Tenemos la oportunidad de seguir construyendo conexiones poderosas”: Alejandro Perea

Alejandro

Alejandro Perea Materón es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2000, y en la actualidad se encuentra radicado en Orlando, Florida, donde se desempeña como trainer developer para la cadena Westgate Resorts.

En esta oportunidad, Alejandro quiere compartir una reflexión en torno al rol, que él considera, que los egresados de la UAO deben ejercer, para que continúen aprovechando las oportunidades que se gestionan desde la Universidad, para apoyar su desarrollo profesional y personal.

Puedes leerla a continuación:

La travesía académica que todos emprendimos en nuestra Universidad Autónoma de Occidente ha sido un pilar fundamental a nivel profesional y personal. Cada uno de nosotros ha sido moldeado con conocimientos sólidos, habilidades versátiles y valores éticos que nos han permitido destacar en el mundo laboral. Pero la realidad es que la formación no termina con la obtención de un título.

Mantenernos en conexión es una oportunidad para construir y fortalecer una red de contactos sólida y enriquecedora. Nuestros compañeros de estudios y profesores son una comunidad que comparte un lazo especial, una experiencia en común que puede abrir puertas inimaginables. Colaborar con otros egresados y la Institución, puede desencadenar proyectos conjuntos, negocios innovadores y, en última instancia, más oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

En un mercado laboral en constante evolución, donde los desafíos son el pan de cada día, la Universidad, a través del departamento de Relaciones con Egresados, se puede convertir para todos nosotros en un faro de orientación, brindándonos el apoyo que necesitamos para sobresalir. No olvidemos que, así como la UAO ha sido un pilar en nuestra vida, también nosotros somos fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Nuestra participación activa y nuestro interés en mantenernos conectados, representa un lazo invaluable.

El departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad Autónoma de Occidente ofrece un abanico de oportunidades y beneficios que pueden ser trascendentales en nuestras vidas. Imaginen poder acceder a ofertas de empleo exclusivas, donde nuestro título adquiere un valor diferencial y nos abre puertas a oportunidades que, de otra manera, podrían pasar desapercibidas. La posibilidad de participar en cursos de actualización, talleres y eventos nos mantiene actualizados en un mundo donde la innovación y el cambio son la constante. Esto no solo nos convierte en profesionales más competitivos, sino que también nos brinda la satisfacción de seguir creciendo en nuestra pasión por el conocimiento.

Aprovechemos las oportunidades que se presentan frente a nosotros. La conexión con esta área es el camino para seguir adelante, creciendo juntos, aportando al progreso de la comunidad y dejando en alto el nombre de nuestra querida Universidad Autónoma de Occidente.

¿Recuerdan esos compañeros con los que compartimos risas, preocupaciones y café en las mañanas? ¡Pues aquí tenemos la oportunidad de seguir construyendo conexiones poderosas! y en nosotros esta la decisión de aprovecharlo o no.

Imagínense todas las posibilidades: colaboraciones en proyectos increíbles, contactos clave para emprender algo genial, ¡o incluso una oportunidad para encontrar al amor de tu vida!, ¿por qué no?. Es clave mantenernos en conexión con el departamento de relaciones con Egresados a través de sus redes sociales, revisar esos correos que a veces ignoramos, y, sobre todo, ¡no nos perdamos los eventos que nos preparan! Porque, créanme, ahí es donde la magia sucede.

Mantengámonos en la jugada, aprovechemos lo que nos ofrece la UAO y hagamos de esta etapa posuniversitaria una aventura inolvidable.

Juntos, podemos seguir creciendo y alcanzar metas que nunca imaginamos. Así que, háganse un favor, actualicen sus datos y ajusten las reglas de su correo electrónico para que el contacto con la UAO no vaya directo a spam, sino a una carpeta donde van a poder revisar con atención y tranquilidad lo que tienen para decirnos.

¡Éxitos y fructíferos caminos les deseo a todos, estimados egresados!, Alejandro.