fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Aprendizaje práctico sobre innovación y tecnología en Medellín

Estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la asignatura Global Business Connect, visitaron la ciudad de Medellín, como parte de un ejercicio práctico y académico, para ampliar sus conocimientos sobre la innovación y la creatividad, a través de la experiencia de diferentes empresarios y profesionales de esta ciudad.   

Con el acompañamiento de los docentes Luis Raúl Domínguez y Jorge Orlando Parra, los 21 estudiantes que participaron de este espacio de aprendizaje, visitaron organizaciones como las escuelas de negocios Ceipa y ESIC; la compañía Mattelsa, y el almacén Éxito de Envigado, el principal en Colombia.   

“Las misiones que se realizan en Global Business Connect, son espacios de aprendizaje experiencial para los estudiantes. Siempre se escoge una temática central en cada misión. En los últimos años, se han realizado tres, Bogotá, Cartagena-Barranquilla y en este semestre Medellín. Además, se define un objetivo principal en cada misión y con base en éste, se empieza la búsqueda de empresas que más le aporten a su desarrollo”, asegura el docente Jorge Orlando.  

La metodología de esta asignatura se divide en tres etapas: premisión, misión y posmisión, donde se abordan conceptos clave, relacionados con el objetivo de la visita, en este caso, la importancia del marketing y la tecnología en la innovación empresarial.  

“La asignatura tiene tres momentos, las primeras siete semanas los estudiantes asisten a clases para aprender conceptos con énfasis en la temática de esa misión. Luego viene una segunda etapa, que es la misión o el viaje como tal, entonces, durante una semana viajamos y hacemos el recorrido por las empresas que nos van a recibir y capacitar. Por último, en la posmisión, los estudiantes deben elaborar un informe final, basado en la teoría y práctica de la experiencia”, asegura el docente Luis Raúl.   

Este tipo de espacios, fortalecen los conocimientos de los estudiantes y le agregan valor a su formación profesional, tal como lo asegura uno de los estudiantes participantes:  

“Recomiendo esta electiva, porque siento que es una asignatura que, no solamente se queda en lo teórico, sino que también nos brinda nuevas experiencias y conocimientos durante la misión. Además, sentí que estuviera haciendo mi práctica, porque todo lo que he aprendido durante el viaje y las clases, me sirve para implementarlo en mi formación profesional, bien sea si estoy trabajando en una empresa o si quiero emprender”, aseguró la estudiante Camila Martínez Troches, quien hizo parte de esta experiencia en Medellín. 

La Misión del próximo semestre se realizará en la ciudad de Bogotá y entre los planes se pretende visitar a importantes empresas como Alpina, Choco Ramo y Unilever entre otras 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Luis Raul Domínguez
Luis Raúl Domínguez Franco Coordinador del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
602 318 8000, ext. 11571

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo