fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Estudiantes UAO, finalistas de los premios Effie Collage

Estudiantes del programa de Publicidad de la UAO, quedaron de finalistas en los premios Effie College, en la categoría para estudiantes, organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.  

Este año los participantes debían escoger entre tres categorías: Homecenter, McDonalds y Amarilo. Los estudiantes UAO están de finalistas en dos de ellas; el primer grupo conformado por Daniel Zúñiga, Alejandra Di Gravina, Catalina Zuluaga y Ricardo Ríos, trabajó con McDonalds, y el segundo grupo, de María José Dussan, Felipe Quiñones, Isabella Mendoza y Jessie Palomeque, realizó el proyecto con Homecenter.  

El equipo que trabajó con Mcdonalds, realizó una campaña llamada Ojalá la vida fuera como My McDonalds, para incentivar las descargas de la app My McDonalds, a partir de una comparación con situaciones cotidianas.  

“La campaña que diseñamos se basó en comparar situaciones, como sacar una cita en la EPS o hacer las filas para pagar, que son lentas, con McDonalds, que es rápido”, comenta Catalina Zuluaga, integrante del equipo. 

Por otro lado, el equipo de Homecenter realizó una campaña de lanzamiento para la marca Pet Center, en la que tenían que cumplir con objetivos de comunicación, mercadeo y negocios, llevando a cabo un análisis de marca para poder comenzar con el proceso creativo.  

“El proceso creativo es la parte más retadora de todo el proyecto, porque estamos generando ideas, pero al mismo tiempo aprendiendo, y no sabemos si estamos haciendo las cosas bien, como las personas que ya están en el mundo laboral. Este es nuestro acercamiento más real de cómo se hace el trabajo y eso nos hizo ver cómo era la experiencia de llevar a cabo una campaña de esta magnitud”, comenta Isabella Mendoza, integrante del equipo Homecenter. 

Ambos equipos realizaron trabajo de campo, encuestas y visitas a las empresas. Contaron con el apoyo de Julián Hernández, director del programa de Publicidad y de otros docentes de la facultad de Administración. “Lo bueno de la Universidad es que cuando uno se lanza a una campaña no se lanza solo, siempre los profesores están muy pendientes de nosotros”, comenta Catalina.  

Los premios Effie, son reconocimientos de mercadeo y publicidad a nivel mundial, en el que participan los programas de publicidad de todo el país y en cada categoría hay, en promedio, más de 60 grupos de estudiantes. Para cada categoría se eligen solo tres finalistas y entre ellos, en una segunda ronda, se define quién se lleva el galardón de oro, el de plata y el de bronce. La UAO lleva tres años consecutivos siendo finalista y los dos años anteriores ganaron el oro.  

“Este gran logro, por supuesto, no sería posible sin el compromiso de todos, primero, de los mismos estudiantes que son los que plasman en sus propuestas todas las herramientas que siempre tratamos de darles; segundo, de los profesores y su maravillosa labor formativa integral; tercero, de la Facultad, la vicerrectoría Académica y la Universidad en general que, desde el día uno, nos han brindado un apoyo incondicional”, comenta Julián Hernández, director del programa de Publicidad.  

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Julián Darío Hernández Trujillo
Julián Darío Hernández Trujillo Director del programa de Publicidad en Medios Digitales y del programa de Comunicación Publicitaria
602 318 8000, ext. 11481

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo