Facultad de Administración

Inició el proyecto ‘LAB ZFC 4.0’, una apuesta para el empoderamiento, transformación y articulación de las comunidades del Cauca

LAB ZFC 4.0

Este año la UAO y la Zona Franca del Cauca se unieron con el fin de ejecutar el proyecto ‘LAB ZFC 4.0: Empoderamiento, Transformación y Articulación desde la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento’ diseñado por el programa Conecta-R con Steam, de la facultad de Ingeniería, con el apoyo de la facultad de Ciencias Administrativas.

El proyecto ‘LAB ZFC 4.0’ busca inspirar, desarrollar capacidades e incubar iniciativas que aporten al desarrollo sostenible de la región y creen nuevas relaciones de valor entre niños, niñas, jóvenes, maestros, padres de familias y líderes de municipios focalizados del norte del Cauca.

En el mes de octubre, con el apoyo de líderes deportivos, sociales y culturales de Caloto, Guachené y Puerto Tejada, se dio inicio con el piloto del proyecto, desarrollando la primera capacitación en comprensión sobre tecnologías emergentes con enfoque Steam.

En el evento, la UAO estuvo representada por los facilitadores del programa Conecta-R con Steam, Karol Daraviña, ingeniera biomédica y facilitadora social y, Gabriel Mercado, ingeniero multimedia; y, desde la Zona Franca del Cauca, estuvieron presentes Claudia Mercedes Arcos Saavedra, directora del departamento de Competitividad, Sostenibilidad y Valor Compartido; Laura Carvajal Castro, coordinadora, Daniela Bravo González, gestora social.

Facultad de Ciencias Administrativas
Carolina Caicedo