fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

La UAO le apuesta a la investigación con visión internacional

VII Coloquio Junior internacional

Se llevó a cabo el ‘VII Coloquio Junior Internacional’, enmarcado en el tema ‘Competitividad: nuevos desafíos regionales y mundiales’ y realizado por la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales RCPI, con el apoyo del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, miembro de la RCPI, que trabaja por la difusión y promoción, de manera abierta, pluralista y democrática, de las profesiones internacionales en Colombia y en el exterior, a través del fomento, apoyo y propagación de actividades académicas e investigativas, con un enfoque de responsabilidad social y criterio independiente.

“El Coloquio de este año tuvo una característica internacional gracias al aporte del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, con la generación de un panel de expertos y conferencistas de carácter nacional e internacional. Así mismo, con evaluadores de diferentes universidades de la región y jurados de ponencias, lo que genera un aporte que permite alcanzar la excelencia académica en cada uno de los espacios que vamos construyendo desde la asociación”, destacó Iulderc Collazos, director ejecutivo de la RCPI.

El ‘VII Coloquio Junior Internacional’ que se realizó en el mes de octubre buscó visibilizar la investigación estudiantil relacionada con temas de gestión internacional, con propuestas y proyectos enmarcados en las nuevas tendencias y tecnologías en interculturalidad y geopolítica, cadenas de suministro global y sostenibilidad.

En esta versión se contó con 215 asistentes en sus dos jornadas y durante el evento se presentaron 32 ponencias, de 35 que fueron aceptadas. Hicieron parte del mismo 94 investigadores, 50 ponentes y 5 panelistas de Argentina, México y Colombia; además de contar con la presencia de un conferencista de Países Bajos.

Este evento, no solo aporta a la internacionalización de la facultad de Ciencias Administrativas y su programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, sino que visibiliza los resultados de trabajos de investigación realizados en diferentes asignaturas y trabajos de grado ya finalizados y en proceso, además de potencializar los semilleros del grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu.

Como representación de la UAO estuvieron los siguientes estudiantes:

InvestigadoresPonencias
Stefany Mora Martínez
Isabella Cuenú
Sandra Yuliana Mejía
María Camila Díaz
‘Prácticas de negocios responsables e internacionalización de pymes en Colombia’
María Alejandra Parra‘Estudio de caracterización del sector de servicios de consultoría en procesos de internacionalización para las pymes de la ciudad de Cali’
William Esteban Rivillas‘Plan de posicionamiento del servicio previo pago en una compañía de televisión paga satelital caso: DirecTV Quito, Ecuador’
Natalia Andrea Pino
Mariana Fonseca
‘Conflicto entre Corea del Sur y Japón, análisis del impacto en las dinámicas comerciales internacionales del sector tecnológico’

Cabe resaltar que el certificado de Reconocimiento de Excelencia de RCPI, por la calidad, justificación, objetivos, resultados y conclusiones presentados durante el ‘VII Coloquio Junior Internacional’, fue otorgado a cinco ponencias, entre esas dos de la UAO, pertenecientes a las estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales: Natalia Andrea Pino, Mariana Fonseca, Stefany Mora, Isabella Cuenú, Sandra Yuliana Mejía y María Camila Díaz.

“Este evento permitió dar visibilidad, en primera instancia a los estudiantes investigadores, los resultados de sus investigaciones realizadas en el aula, así como también en los trabajos de grado. Además, permitió dar a conocer las diferentes investigaciones de las otras instituciones y cómo éstas se pueden interconectar, dando paso a colaboraciones interinstitucionales y con los semilleros de investigación, los cuales son los referentes de impulso para que más estudiantes se entusiasmen por esta actividad”, aseguró Alfredo Beltrán, director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Como equipo organizador de este evento hicieron parte los profesores Luz Stella Muñoz y Alfredo Beltrán, en representación del núcleo de Mercadeo de la facultad de Ciencias Administrativas, y además contaron que el apoyo de la vicerrectoría de Investigación, Innovación y Emprendimiento, la decanatura de la Facultad y el departamento de Comunicaciones de la Universidad.

Informes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo