Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Mercadeo y Negocios Internacionales

Inscríbete aquí

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Mercadeo y Negocios Internacionales

Inscríbete aquí
Facultad de Ciencias Administrativas

Mercadeo y Negocios Internacionales

Código Snies: 20100 Res. 013193 del 17 de julio de 2020, vigencia 6 años

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Descripción del programa

Este programa está pensado para formarte como un profesional con una visión altamente estratégica, con habilidades comerciales, gerenciales y un amplio conocimiento del entorno, para que puedas desarrollar planes en el campo del mercadeo y los negocios internacionales, que aseguren el crecimiento de las organizaciones y la creación de valor.

La UAO ha formado profesionales en esta área durante 25 años, lo que nos convierte en el programa con mayor trayectoria en el Suroccidente Colombiano. Esta experiencia adquirida la realizamos a través de clases prácticas y la excelente preparación de nuestros docentes, lo cual permite que te formemos con las habilidades requeridas para que lideres las áreas de mercadeo de organizaciones nacionales y multinacionales, con un enfoque transversal en la sostenibilidad y el emprendimiento. Asimismo, creamos experiencias de alto impacto con el Marketing Day y otras actividades que enriquecen tu aprendizaje.

Adicionalmente si quieres complementar tu carrera, tienes la posibilidad de estudiar simultáneamente Mercadeo y Negocios Internacionales y otro programa de la UAO.

Perfil del aspirante

El programa de Mercadeo y Negocios Internacionales está diseñado para aquellos bachilleres motivados por actividades relacionadas con mercadeo, comercialización y negociación internacional; con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita. El aspirante al programa debe ser una persona ética, disciplinada y responsable.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, estará en la capacidad de asumir la gestión de Mercadeo Organizacional en cualquiera de las áreas de las Gerencias de Mercadeo, Comercial y de Ventas. Tendrá Capacidad para el trabajo interdisciplinario y la toma de decisiones en lo que concierne a Investigación de Mercados, Gerencia de Marca, Cadenas de Abastecimiento, entre otras. De igual forma, poseerá excelentes fundamentos para la Gestión Internacional de Mercadeo y Ventas, interactuando de manera directa con cada centro de interés de negocios propio del modelo de organización en que se encuentre trabajando.

Se podrá desempeñar en los siguientes cargos:

  • Gerente o director de mercadeo en organizaciones privadas o públicas.
  • Gestor de su propia empresa de Mercadeo.
  • Director de ventas y publicidad en empresas privadas o públicas.
  • Negociador internacional en el área de Mercadeo.
  • Consultor en el área de Mercadeo y Negocios Internacionales.
  • Docente universitario en el área de Mercadeo y Negocios Internacionales.
  • Gerente de Negocios Internacionales
  • Gerente Comercial
  • Gerente Internacional
  • Gerente General
  • Gerente de Marca
  • Jefe de Producto
  • Investigador de Mercados
  • Gerente Estratégico
  • Ejecutivo de cuentas publicitarias

Perfil del egresado

El egresado del programa de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias, en las áreas de Mercadeo y Gestión Comercial:

  • Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
  • Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
  • Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
  • Desarrollar Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

Los egresados del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente en la modalidad presencial tanto diurno como nocturno tienen alta empleabilidad, el 94% de sus integrantes están contratados. El 91% de los egresados laboran en empresas que pertenecen al sector privado y tan solo el 2,8% labora en el sector público.

Plan de estudios

Primer semestre
  • Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
  • Comunicación Oral y escrita 
  • Inglés I 
  • Fundamentos de matemáticas
  • Fundamentos de Mercadeo y Negocios Internacionales
  • Introducción a la Innovación y Transformación digital.
Segundo semestre
  • Formación ciudadana II: sociedad y estado
  • Electiva de lectura y escritura
  • Inglés II
  • Cálculo I
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de economía
Tercer semestre
  • Formación ciudadana III: paz y convivencia
  • Inglés III
  • Emprendimientos
  • Cálculo II
  • Fundamentos de contabilidad
  • Investigación cualitativa del consumidor
Cuarto semestre
  • Electiva en ciencias sociales
  • Inglés IV 
  • Estadística I 
  • Estrategia de mercado I – producto 
  • Estrategia de mercado II – comunicación – Mercadeo
  • Electiva I

 

Quinto semestre
  • Inglés V 
  • Estadística II
  • Álgebra y programación lineal
  • Contabilidad Administrativa
  • Estrategia de mercado III – distribución 
  • Estrategia de mercado IV – precio 
  • Electiva II
Sexto semestre
  • Legislación comercial 
  • Pronósticos para mercadeo
  • Teoría económica
  • Finanzas Internacionales
  • Investigación de mercados
  • Estrategia de mercado 4 precio
Séptimo semestre
  • Derecho internacional
  • Economía internacional 
  • Formulación del anteproyecto de mercadeo y Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • Electiva III
  • Electiva IV
Octavo semestre
  • Evaluación financiera de proyectos MNI
  • Trabajo de grado
  • Mercadeo internacional 
  • Logística internacional
  • Mercadeo estratégico
  • Legislación internacional 
  • Electiva V
Noveno semestre
  • Práctica universitaria

*Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos

Esta propuesta no establece el único camino de formación académica

El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

Convenciones: Formación básica, Básica profesional, Profesional electiva, Electiva.

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Conoce nuestros laboratorios

Internacionalización

  • Contamos con misiones académicas internacionales
  • Posibilidad de realizar intercambios estudiantiles en las universidades internacionales con las que tenemos convenios.

Egresados

  • Nuestros egresados ocupan altos cargos a nivel nacional e internacional
  • Contamos con el departamento de Egresados que te brinda oportunidades académicas y profesionales para tu desarrollo.

Si deseas hablar con un asesor on-line


Aliados

Nivel Académico
Universitario
Duración del programa
150 créditos académicos – 9 periodos académicos
Valor periodo académico
(16-18 créditos)*: COP $ 7.217.000** =
Modalidad
Presencial
Horario
Flexible
Título que otorga
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
* Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
**Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Administrativas

  • Director del programa Mercadeo y Negocios Internacionales

    Javier Valencia G.

  • Teléfono

    PBX: +57 (602) 318 8000

  • Correo electrónico

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Powered by