Descripción del programa
Este programa está pensado para formarte como un profesional con una visión altamente estratégica, con habilidades comerciales, gerenciales y un amplio conocimiento del entorno, para que puedas desarrollar planes en el campo del mercadeo y los negocios internacionales, que aseguren el crecimiento de las organizaciones y la creación de valor.
La UAO ha formado profesionales en este área durante 22 años, lo que nos convierte en el programa con mayor experiencia en el Suroccidente Colombiano. Esta experiencia adquirida y la excelente preparación de nuestros docentes, permite que te formemos con las habilidades requeridas para que lideres las áreas de mercadeo de organizaciones nacionales y multinacionales, con un enfoque transversal en la sostenibilidad y el emprendimiento.
Perfil del aspirante
Si te caracterizas por tu creatividad y pensamiento estratégico, tienes habilidades para el trabajo en equipo y el liderazgo, y te apasionaría crear ideas que le generen alto valor a una organización desde el mercadeo de sus productos, entonces estás listo para ser un profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales UAO.
Perfil del egresado
Como egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales serás un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética, responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, podrás generar valor a la empresa o desarrollar tu emprendimiento.
Te podrás desempeñar como:
- Gerente de tu propia empresa o de organizaciones públicas o privadas
- Negociador internacional en el área de mercadeo
- Consultor en las áreas de mercadeo y negocios internacionales
- Gerente de producto y/o marca
- Investigador o analista de mercados
- Docente universitario
- Ejecutivo de cuentas publicitarias
Plan de estudios
Primer semestre
- Fundamentos de mercadeo
- Expresión oral y escrita
- Fundamentos de administración
- Fundamentos de economía
- Inglés I
- Fundamentos de matemáticas
Segundo semestre
- Comportamiento del consumidor
- Ética
- Electiva de ciencias humanas
- Fundamentos de contabilidad
- Inglés II
- Cálculo I
Tercer semestre
- Contabilidad administrativa
- Pensamiento investigativo
- Constitución Política de Colombia
- Electiva de ciencias sociales
- Inglés III
- Cálculo II
Cuarto semestre
- Estrategia en mercadeo I – producto
- Estrategia en mercadeo II – comunicación
- Álgebra y programación lineal
- Inglés IV
- Estadística I
Quinto semestre
- Estrategia en mercadeo III – distribución
- Estrategia en mercadeo IV – precio
- Electiva I
- Electiva II
- Inglés V
- Estadística II
Sexto semestre
- Investigación de mercados
- Emprendimiento
- Finanzas
- Teoría económica
- Legislación comercial
- Pronósticos
Séptimo semestre
- Mercadeo internacional
- Economía internacional
- Legislación internacional
- Electiva III
- Electiva de humanidades
- Formulación del anteproyecto en mercadeo
Octavo semestre
- Negocios internacionales
- Logística internacional
- Evaluación financiera de proyectos
- Práctica universitaria: investigación aplicada en mercadeo
Noveno semestre
- Mercadeo estratégico
- Trabajo de grado
- Electiva IV
- Electiva V
*Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos
Esta propuesta no establece el único camino de formación académica
El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula
Convenciones: Formación básica, Profesional específica, Básica profesional, Electivas
- Fundamentos de mercadeo
- Expresión oral y escrita
- Fundamentos de administración
- Fundamentos de economía
- Inglés I
- Fundamentos de matemáticas
- Comportamiento del consumidor
- Ética
- Electiva de ciencias humanas
- Fundamentos de contabilidad
- Inglés II
- Cálculo I
- Contabilidad administrativa
- Pensamiento investigativo
- Constitución Política de Colombia
- Electiva de ciencias sociales
- Inglés III
- Cálculo II
- Estrategia en mercadeo I – producto
- Estrategia en mercadeo II – comunicación
- Álgebra y programación lineal
- Inglés IV
- Estadística I
- Estrategia en mercadeo III – distribución
- Estrategia en mercadeo IV – precio
- Electiva I
- Electiva II
- Inglés V
- Estadística II
- Investigación de mercados
- Emprendimiento
- Finanzas
- Teoría económica
- Legislación comercial
- Pronósticos
- Mercadeo internacional
- Economía internacional
- Legislación internacional
- Electiva III
- Electiva de humanidades
- Formulación del anteproyecto en mercadeo
- Negocios internacionales
- Logística internacional
- Evaluación financiera de proyectos
- Práctica universitaria: investigación aplicada en mercadeo
- Mercadeo estratégico
- Trabajo de grado
- Electiva IV
- Electiva V
*Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos
Esta propuesta no establece el único camino de formación académica
El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula
Convenciones: Formación básica, Profesional específica, Básica profesional, Electivas
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
¿Necesitas información del programa?
Dirección de Mercadeo
PBX: 318 8000, ext. 11190
Correo electrónico: [email protected]