Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Administrativas

Mercadeo y Negocios Internacionales

Código Snies: 20100 Res. 013193 del 17 de julio de 2020, vigencia 6 años

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Descripción del programa

Este programa está pensado para formarte como un profesional con una visión altamente estratégica, con habilidades comerciales, gerenciales y un amplio conocimiento del entorno, para que puedas desarrollar planes en el campo del mercadeo y los negocios internacionales, que aseguren el crecimiento de las organizaciones y la creación de valor.

La UAO ha formado profesionales en este área durante 22 años, lo que nos convierte en el programa con mayor experiencia en el Suroccidente Colombiano. Esta experiencia adquirida y la excelente preparación de nuestros docentes, permite que te formemos con las habilidades requeridas para que lideres las áreas de mercadeo de organizaciones nacionales y multinacionales, con un enfoque transversal en la sostenibilidad y el emprendimiento.

Perfil ocupacional

Desarrollar un pensamiento creativo, con el objetivo de lograr actitudes de cambio, liderazgo y mejoramiento competitivo.Si te caracterizas por tu creatividad y pensamiento estratégico, tienes habilidades para el trabajo en equipo y el liderazgo, y te apasionaría crear ideas que le generen alto valor a una organización desde el mercadeo de sus productos, entonces estás listo para ser un profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales UAO.• Desarrollar un pensamiento creativo, con el objetivo de lograr actitudes de cambio, liderazgo y mejoramiento competitivo.

¿Qué roles puedes desempeñar?

  • Gerente de su propia empresa o de organizaciones públicas o privadas
  • Negociador internacional en el área de mercadeo
  • Consultor en las áreas de mercadeo y negocios internacionales
  • Gerente de producto y/o marca
  • Investigador o analista de mercados
  • Docente universitario
  • Ejecutivo de cuentas publicitarias

Perfil del egresado

Como egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales serás un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética, responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, podrás generar valor a la empresa o desarrollar tu emprendimiento.

Te podrás desempeñar como:

  • Gerente de tu propia empresa o de organizaciones públicas o privadas
  • Negociador internacional en el área de mercadeo
  • Consultor en las áreas de mercadeo y negocios internacionales
  • Gerente de producto y/o marca
  • Investigador o analista de mercados
  • Docente universitario
  • Ejecutivo de cuentas publicitarias

Plan de estudios

Primer semestre
  • Fundamentos de mercadeo 
  • Expresión oral y escrita 
  • Fundamentos de administración 
  • Fundamentos de economía 
  • Inglés I 
  • Fundamentos de matemáticas
Segundo semestre
  • Comportamiento del consumidor
  • Ética 
  • Electiva de ciencias humanas 
  • Fundamentos de contabilidad 
  • Inglés II 
  • Cálculo I
Tercer semestre
  • Contabilidad administrativa 
  • Pensamiento investigativo 
  • Constitución Política de Colombia 
  • Electiva de ciencias sociales 
  • Inglés III
  • Cálculo II
Cuarto semestre
  • Estrategia en mercadeo I – producto 
  • Estrategia en mercadeo II – comunicación 
  • Álgebra y programación lineal
  • Inglés IV 
  • Estadística I 
Quinto semestre
  • Estrategia en mercadeo III – distribución 
  • Estrategia en mercadeo IV – precio 
  • Electiva I 
  • Electiva II
  • Inglés V 
  • Estadística II
Sexto semestre
  • Investigación de mercados 
  • Emprendimiento 
  • Finanzas 
  • Teoría económica
  • Legislación comercial 
  • Pronósticos 
Séptimo semestre
  • Mercadeo internacional 
  • Economía internacional 
  • Legislación internacional 
  • Electiva III
  • Electiva de humanidades 
  • Formulación del anteproyecto en mercadeo
Octavo semestre
  • Negocios internacionales 
  • Logística internacional 
  • Evaluación financiera de proyectos 
  • Práctica universitaria: investigación aplicada en mercadeo
Noveno semestre
  • Mercadeo estratégico 
  • Trabajo de grado 
  • Electiva IV 
  • Electiva V 

*Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos

Esta propuesta no establece el único camino de formación académica

El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

Convenciones: Formación básica, Profesional específica, Básica profesional, Electivas

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí

¿Necesitas información del programa?

Dirección de Mercadeo

PBX: 318 8000, ext. 11190

Correo electrónico: [email protected]

Nivel Académico
Universitario
Duración del programa
150 créditos académicos – 9 periodos académicos
Valor periodo académico
(16-18 créditos)*: COP $ 6.901.000 =
Modalidad
Presencial
Horario
Flexible
Título que otorga
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
* Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Administrativas

  • Director del Programa Mercadeo y Negocios Internacionales

    Alfredo Beltrán Amador

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    PBX: 318 8000, ext. 11571

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA