Descripción del programa
Este programa está pensado para formarte como un profesional con una visión altamente estratégica, con habilidades comerciales, gerenciales y un amplio conocimiento del entorno, para que puedas desarrollar planes en el campo del mercadeo y los negocios internacionales, que aseguren el crecimiento de las organizaciones y la creación de valor.
La UAO ha formado profesionales en esta área durante 24 años, lo que nos convierte en el programa con mayor trayectoria en el Suroccidente Colombiano. Esta experiencia adquirida la realizamos a través de clases prácticas y la excelente preparación de nuestros docentes, lo cual permite que te formemos con las habilidades requeridas para que lideres las áreas de mercadeo de organizaciones nacionales y multinacionales, con un enfoque transversal en la sostenibilidad y el emprendimiento. Asimismo, creamos experiencias de alto impacto con el Marketing Day y otras actividades que enriquecen tu aprendizaje.
Adicionalmente si quieres complementar tu carrera, tienes la posibilidad de estudiar simultáneamente Mercadeo y Negocios Internacionales y otro programa de la UAO.
Perfil del aspirante
Si te caracterizas por tu creatividad y pensamiento estratégico, tienes habilidades para el trabajo en equipo y el liderazgo, y te apasionaría crear ideas que le generen alto valor a una organización desde el mercadeo de sus productos, entonces estás listo para ser un profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales UAO.
Perfil del egresado
Como egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales serás un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética, responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, podrás generar valor a la empresa o desarrollar tu emprendimiento.
Te podrás desempeñar como:
- Gerente de tu propia empresa o de organizaciones públicas o privadas
- Negociador internacional en el área de mercadeo
- Consultor en las áreas de mercadeo y negocios internacionales
- Gerente de producto y/o marca
- Investigador o analista de mercados
- Docente universitario
- Ejecutivo de cuentas publicitarias
Plan de estudios
Primer semestre
- Fundamentos de mercadeo
- Expresión oral y escrita
- Fundamentos de administración
- Fundamentos de economía
- Inglés I
- Fundamentos de matemáticas
Segundo semestre
- Investigación cualitativa del consumidor
- Ética
- Electiva de ciencias humanas
- Fundamentos de contabilidad
- Inglés II
- Cálculo I
Tercer semestre
- Contabilidad administrativa
- Pensamiento investigativo
- Constitución Política de Colombia
- Electiva de ciencias sociales
- Inglés III
- Cálculo II
Cuarto semestre
- Estrategia de mercado I – producto
- Estrategia de mercado II – comunicación – Mercadeo
- Álgebra y programación lineal
- Inglés IV
- Estadística I
Quinto semestre
- Estrategia de mercado III – distribución
- Estrategia de mercado IV – precio
- Electiva I
- Electiva II
- Inglés V
- Estadística II
Sexto semestre
- Investigación de mercados
- Emprendimiento
- Finanzas
- Teoría económica
- Legislación comercial
- Pronósticos
Séptimo semestre
- Mercadeo internacional
- Economía internacional
- Legislación internacional
- Electiva III
- Electiva de humanidades
- Formulación del anteproyecto en mercadeo
Octavo semestre
- Negocios internacionales
- Logística internacional
- Evaluación financiera de proyectos
- Práctica universitaria: investigación aplicada en mercadeo
Noveno semestre
- Mercadeo estratégico
- Trabajo de grado
- Electiva IV
- Electiva V
*Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos
Esta propuesta no establece el único camino de formación académica
El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula
Convenciones: Formación básica, Profesional específica, Básica profesional, Electivas
- Fundamentos de mercadeo
- Expresión oral y escrita
- Fundamentos de administración
- Fundamentos de economía
- Inglés I
- Fundamentos de matemáticas
- Investigación cualitativa del consumidor
- Ética
- Electiva de ciencias humanas
- Fundamentos de contabilidad
- Inglés II
- Cálculo I
- Contabilidad administrativa
- Pensamiento investigativo
- Constitución Política de Colombia
- Electiva de ciencias sociales
- Inglés III
- Cálculo II
- Estrategia de mercado I – producto
- Estrategia de mercado II – comunicación – Mercadeo
- Álgebra y programación lineal
- Inglés IV
- Estadística I
- Estrategia de mercado III – distribución
- Estrategia de mercado IV – precio
- Electiva I
- Electiva II
- Inglés V
- Estadística II
- Investigación de mercados
- Emprendimiento
- Finanzas
- Teoría económica
- Legislación comercial
- Pronósticos
- Mercadeo internacional
- Economía internacional
- Legislación internacional
- Electiva III
- Electiva de humanidades
- Formulación del anteproyecto en mercadeo
- Negocios internacionales
- Logística internacional
- Evaluación financiera de proyectos
- Práctica universitaria: investigación aplicada en mercadeo
- Mercadeo estratégico
- Trabajo de grado
- Electiva IV
- Electiva V
*Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos
Esta propuesta no establece el único camino de formación académica
El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula
Convenciones: Formación básica, Profesional específica, Básica profesional, Electivas
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
Conoce nuestros laboratorios
Internacionalización
- Contamos con misiones académicas internacionales
- Posibilidad de realizar intercambios estudiantiles en las universidades internacionales con las que tenemos convenios.
Egresados
- Nuestros egresados ocupan altos cargos a nivel nacional e internacional
- Contamos con el departamento de Egresados que te brinda oportunidades académicas y profesionales para tu desarrollo.
Si deseas hablar con un asesor on-line
Nivel Académico
UniversitarioDuración del programa
150 créditos académicos – 9 periodos académicosValor periodo académico
(16-18 créditos)*: COP $ 7.217.000** =Modalidad
PresencialHorario
FlexibleTítulo que otorga
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales**Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.