Facultad de Administración

Visita de 48 estudiantes del TEC de Monterrey

Gracias al convenio de la Universidad Autónoma de Occidente con el Instituto Tecnológico de Monterrey, 48 estudiantes de esta institución mexicana visitaron la U, para realizar el curso internacional ‘Oportunidades y estrategias de negocios en América Latina’.

“La visita de esta misión académica del TEC de Monterrey es importante por el fortalecimiento de las relaciones entre las dos instituciones, y la visibilidad internacional que tendrá para la Universidad, pues esta es una oportunidad de dar a conocer su calidad académica, con este programa que se realizará a través de la facultad de Ciencias Administrativas”, afirmó Cristina Peñafort, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

‘Inteligencia de negocios y comercio electrónico’ fue uno de los seis módulos del curso que vieron los estudiantes mexicanos, “el cual buscaba mostrarles cómo América Latina tiene un mercado potencial para el desarrollo de empresas digitales como Amazon, Alibaba Group y otros Marketplace, que están viendo en escenarios como Colombia oportunidades para desarrollar negocios eficientes y penetrar a toda Latinoamérica”, manifestó Santiago Roldán Zuluaga, docente que impartió este módulo.

Para la estudiante mexicana Regina Martínez Aguilar, “la UAO ayuda a crecer, ayuda a ver otra perspectiva de los oportunidades comerciales y cómo podrías hacer negocios en Colombia. Una experiencia acompañada de una planta docente muy bien preparada y de un alto nivel académico”.

Por su parte, el estudiante mexicano José Emanuel Sánchez “realmente vale la pena vivir esta experiencia, para salir de la zona de confort. Me encontré con maestros que compartieron muchos conocimientos”.

Durante el curso, liderado por la facultad de Ciencias Administrativas y la Oficina de Relaciones Internacionales, se desarrollaron actividades académicas y visitas empresariales a la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Parque del Café, agrícola Himalaya ‘Te Hindú’ y a Hero Colombia, la planta de fabricación y ensamble de motocicleta más moderna de Latinoamérica.

Informes:
PBX: 3188000, exts. 12110 y 11303