fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

¡Así se vivió el campamento de verano ‘Recreamáticas’!

Recreamáticas

La facultad de Ciencias Básicas de la UAO realizó el campamento de verano ‘Recreamáticas’, un espacio para aprender matemáticas jugando, dirigido para niños entre los 10 y 14 años.  

“El objetivo de este campamento es que los niños aprendan matemáticas, de una manera divertida, donde a través de juegos se den cuenta de que situaciones de la cotidianidad tienen que ver con los números y las matemáticas”, asegura Erminsul Palomino, docente de la Facultad.  

Este es un espacio que se desarrolló en la Universidad por quinta vez, duró cuatro días y permitió que los niños descubrieran los secretos de la torre de Hanoi, para potenciar sus habilidades numéricas que no sabían que poseían, aprendieron a realizar cálculos mentales de grandes números de una manera sencilla, y en general descubrieron la magia de la matemática de una manera lúdica y despertando su curiosidad. 

Algunos temas del Campamento:  

“Es importante brindar estos espacios a los niños, porque ellos se dan cuenta que a través de actividades lúdicas las matemáticas son divertidas y pierden el temor de estudiarlas”, comenta el docente.  

En el último día de ‘Recreamáticas’ se realizó la clausura, en la que se compartió con familiares las actividades y trucos aprendidos por los participantes del campamento, cómo adivinar un número, hacer magia, nudos imposibles, y los números espejos, vampiro, parásitos y narcisos.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Autónoma de Occidente (@universidadautonomadeoccidente)

Informes: 

Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Matemáticas

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo