Comité de Investigaciones,
Innovación y Emprendimiento

Es la instancia encargada de la formulación de propuestas de la política, lineamientos y estrategias para la investigación y la innovación. También vela por el análisis y la recomendación de estrategias para la articulación de la Universidad con los ecosistemas regionales, nacionales e internacionales de CTeI y de aprobar las iniciativas de investigación, creación, desarrollo tecnológico y emprendimiento de la VIIE. Además, define y hace seguimiento a los indicadores de gestión e impacto de los procesos de I+C+I+E. Este Comité está integrado por el vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento; el vicerrector Académico; un decano; dos docentes con reconocida trayectoria en investigación, creación, innovación y/o emprendimiento, y tres miembros del sector externo reconocidos por su trayectoria en los mismas áreas, Resolución 7666 de 2021, Rectoría Universidad Autónoma de Occidente.

Comité de propiedad
intelectual

Su objeto es la protección de los derechos de propiedad intelectual, lo cual aplica para todos los trabajos, obras, proyectos, creaciones, producciones e investigaciones realizadas en todos los formatos existentes y desarrollados con recursos o participación de la Universidad, que sean susceptibles de protección de la propiedad intelectual, Resolución No.515 del CS, 2014

Comité de ética de la
investigación

El objeto del Comité de Ética de la Investigación es validar y velar porque los proyectos/programas de investigación que se desarrollen en la UAO cumplan con los aspectos éticos y bioéticos de la investigación.

Comité interno

Es el responsable de proponer políticas, estrategias y procedimientos relacionados con la dinámica y la gestión interna del sistema de CTeI en la UAO. En los procesos intervienen los responsables de las unidades adscritas a la VIIE presidido por el Vicerrector.