Coordinadores del Semillero:
Adriana De la Rosa Alzate, Alejandro Perea Materón
Departamentos: Educación y comunicación
Facultad: Comunicación Social y Ciencias Sociales

El semillero se interesa por los fenómenos comunicativos relativamente recientes derivados de la influencia de las redes sociales, influencia atinente a la configuración de movimientos sociales de diverso orden (ambientalistas, animalistas, políticos, juveniles, culturales)

Objetivos:

Integrantes del semillero

Foto tomada en actividad desarrollada por el Semillero Comunicación al Margen

Participaciones en encuentros de Semilleros

Participación en el XVI Encuentro Departamental de Semilleros, agosto de 2019

Participación en el XXII Encuentro Nacional y XVI internacional de Semilleros de Investigación- ReDColsi, en la ciudad de Valledupar, 8 al 12 del mes de octubre del 2019.

Invitación de AFACOM para presentar la investigación «Representaciones sociales de los excombatientes de las FARC en redes sociales», en el marco de la semana de la comunicación y publicidad, en la universidad Santiago de Cali, el 19 de septiembre del 2019.

Encuentro interdisciplinar de semilleros de Investigación. Universidad Autónoma, septiembre 13 de 2019. Universidad Autónoma de Occidente.

Participación en la jornada “Vive la investigación formativa en la UAO 2019”, en octubre del 2019.

Encuentro de semilleros organizado por la sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa, el semillero participó con la video ponencia del semillero «comunicación al margen», titulada «Representación de excombatientes de las FARC en algunas redes sociales en tiempos de posconflicto». La ponencia se publicó el miércoles 20 de mayo, del 2020.

Ponencia «Representación de excombatientes de las FARC en algunas redes sociales en tiempos de posconflicto»

Proyectos en proceso

Ponencia titulada «La construcción de agenda política de reinsertados de las FARC en Cali , a través de redes sociales, en el primer semestre del 2019»

Productos académicos

Documental: La Elvira, un espacio territorial con aroma de café

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Recursos disponibles: