fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Ándale! La paz es mi cuento inclusiva, seleccionada en festival mexicano

Con el apoyo de: Juan Camilo Suárez, practicante del departamento de Comunicaciones. 

La paz es mi cuento inclusiva, transmedia del docente Ismael Cardozo Rivera, de la facultad de Comunicación Social y Ciencias Sociales, fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, Ficma, de México. 

“La paz es mi cuento inclusiva es una narrativa transmedia, cuyo alcance y ecosistema digital está a la altura de proyectos internacionales, con herramientas y presupuesto superior. Desde el componente de proyección social, estos reconocimientos permiten validar que las opiniones, experiencias y percepciones de los niños con y sin discapacidad tienen valor”, comenta el docente Ismael. 

El Ficma busca la integración de los narradores audiovisuales con las industrias creativas. Es un festival incluyente, cuya misión es difundir proyectos de calidad, con los recursos tecnológicos disponibles, con un compromiso cultural y social firme, que se va consolidando cada vez más en cada edición. 

“La clave es entender que son festivales internacionales, donde el proyecto ha sido seleccionado entre trabajos de todo el mundo. En el festival internacional #narrarelfuturo estamos en la muestra entre 21 países”, explica el profesor.

Logros de La paz es mi cuento inclusiva: 

  1. Cuarto puesto entre 77 trabajos de todo el mundo, en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción, Finnof, en Argentina.  
  2. Ganadores a mejor narrativa en el Crown International Film Festival.
  3. Selección oficial en el festival internacional #narrarelfuturo, Colombia.
  4. Selección oficial en el Festival Internacional de Cine con Nuevos Medios, Ficma, México 

“Estos reconocimientos siempre son una alegría muy grande, pues es cerrar con broche de oro un trabajo muy bonito, que se hizo en conjunto con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, y de la mano de niños de la ciudad, con discapacidad visual o auditiva, y sin discapacidad”, comenta el docente UAO. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Ismael Cardozo Rivera
Ismael Cardozo Rivera Director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia
602 3188000, ext. 11523

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo