Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Inició clases la primera cohorte de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia

Especialización en estrategias de comunicación transmedia

En el mes de septiembre de 2021, inició clases la primera cohorte de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia de la UAO, la cual convoca a importantes campos de la comunicación, las artes visuales, el diseño, el lenguaje, el cine y las nuevas tecnologías, a desarrollar una mirada especializada en la producción transmedia, como componente unificador y dinamizador de estos saberes, no sólo desde un ejercicio analítico, sino también desde un abordaje propositivo que conlleve a la formulación, producción y evaluación de estrategias alrededor de un proyecto de ‘Transmedia Storytelling’.

Al respecto, el director de especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia dijo que:

“Las narrativas transmedia son los productos que en estos momentos se están demandando en cualquiera de los campos narrativos y de comunicación. Bien sea desde el periodismo, el entretenimiento, la publicidad, las organizaciones y demás, donde actualmente se  están demandando productos expansivos en distintas plataformas que permitan complementar y desarrollar la información, a través de experiencias para todos los sentidos y a través de distintos medios; por esto resulta muy importante especializarse en ese sentido, para conocer el deber ser de la formulación de este tipo de contenidos, pensado bajo una línea estratégica que permita desarrollar los objetivos que se necesitan para determinado campo de la comunicación”.

Ismael Cardozo Rivera.

Además, los estudiantes se formarán para ser profesionales integrales con capacidad para fotografía, audiovisuales, escritura, animación y sonido, y también podrán adquirir todas las bases estratégicas y de comunicación que les permitirán desempeñarse laboralmente en diferentes escenarios. 

Finalmente, algunas de las estudiantes que hacen parte de esta primera cohorte mencionaron que:

“Decidí estudiar esta especialización porque necesito actualizarme en mi profesión. Me gradué en el 2000 y aunque la práctica me ha aportado nuevos conocimientos, la comunicación ha evolucionado vertiginosamente a nivel digital y quiero estar a la vanguardia de las exigencias de hoy”.

Yeimy Carolina Tascón Aristizábal.

“El pensum de esta especialización me brinda la posibilidad de acceder a los conocimientos que exige la tendencia del uso de los medios digitales, además la oportunidad de realizar una especialización teórico práctica”.

Eliana Ramos Salcedo.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

  • Decano

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11506

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo