fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘Comunicación estratégica: el poder de la comunicación y la cocreación’ llega a ‘Entre Colegas’

Asiste al seminario-taller ‘Comunicación estratégica: el poder de la comunicación y la cocreación’, que se realiza en el marco de ‘Entre colegas: encuentros profesionales de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales’, el jueves 23 de mayo, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en el auditorio Yquinde.

Ingrese aquí para inscribirse a esta versión de ‘Entre colegas’

Conferencias:

8:00 a.m. a 10:00 a.m.: ‘Conversaciones con significado sobre la estrategia’

El taller busca conectar a las personas con su papel en la estrategia, mostrarles las posibilidades que tienen desde sus conversaciones para ser generadores de resultados, despertar la auto observación y entregar herramientas para que inicien la activación de sus equipos de trabajo frente a la estrategia. Activaremos sus capacidades conversacionales actuales para que inicien la construcción de una nueva manera de relacionarse y facilitar la implementación de la estrategia.

Invitada: María Isabel Holguín

Egresada como ‘coach ontológico’ por The Newfield Consulting Group y la Universidad San Sebastián de Chile, especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente, graduada de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Valle y en permanente actualización a través de estudios complementarios como el diplomado en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y Acef, diplomado en Gerencia de Exportaciones con la Universidad Icesi, diplomado en Marketing Estratégico en la Pontificia Universidad Javeriana, además, anualmente participa en ferias internacionales, foros, seminarios y congresos de actualización.

Mediante la consultoría en comunicación y talleres de formación para el desarrollo de competencias conversacionales y habilidades para contar historias, ‘storytelling’, María Isabel ha acompañado el fortalecimiento de más de 2000 líderes en América Latina, facilitando a las organizaciones el logro de sus estrategias, afianzar la cultura organizacional y hacer más eficientes los procesos de cambio.

10:30 a.m. a 12:30 p.m.: ‘Estrategias digitales para periodistas: generación de contenidos para conocer y cautivar a los lectores’

Los retos de los periodistas hoy son múltiples, ya no basta con tener una pluma privilegiada, cultura general, criterio y sagacidad, tampoco con saber gestionar redes sociales. Los desafíos son enormes y tienen una relación estrecha con el entendimiento de cómo funciona el ecosistema digital y el manejo de temas centrales como la métrica y el posicionamiento de contenidos. Descubre a través de esta conferencia cómo fortalecer tu hoja de ruta, procesos y herramientas como periodista en la era digital.

Invitada: Renata Cabrales

Periodista y máster en Periodismo Digital, con experiencia de 17 años creando medios de comunicación digital o liderando transformaciones en estos. Los tres últimos años los ha dedicado a la comunicación pública digital en la Presidencia de la República de Colombia y en la Alcaldía Mayor de Bogotá, también a procesos de formación en periodismo digital y redes sociales dentro y fuera de Colombia. Profesora de la Universidad Externado y la Universidad Sabana en sus maestrías de Comunicación Política y Comunicación Digital, respectivamente. Coordinadora del proyecto ‘Convivencias en red’, liderado por el Centro Gabo y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Miembro de Consejo de Redacción y de la Asamblea General de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

2:30 p.m. a 4:30 p.m.: ‘Y si el contenido es el rey… ¿Quiénes son los esclavos? El nuevo reinado de la industria audiovisual’

El taller busca hacer un contexto general sobre las estructuras del ‘storytelling’, mostrando ejemplos que permitan reconocer diferentes formas narrativas. Al final se darán herramientas para iniciar ejercicios narrativos que comprendan microrrelatos articulados a un discurso audiovisual.

Invitado: Luis Fernando Ronderos

Comunicador social – periodista con experiencia en gestión de proyectos audiovisuales tradicionales en cine, televisión y video, y no convencionales como ‘mapping’, multimedia, realidad aumentada y virtual. Ganador de un Premio India Catalina, dos premios de periodismo Simón Bolívar y siete Alfonso Bonilla Aragón como director de televisión.

Es un apasionado por la producción de contenidos. Su permanente contacto con la industria audiovisual le ha permitido explorar diferentes formatos, tecnologías, plataformas y modelos de producción.  

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Mónica Valencia Alzate
PBX. 3188000, ext. 11535
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo