fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicador UAO se destaca con su proyecto Sophia´s Eclipse

Nuestro egresado Felipe Delgado, del programa de Comunicación Social – Periodismo, recibió un premio en el festival de cine Fantasy/Sci Fi Film & Screenplay Festival, en la categoría Best Performance Award, con su proyecto Sophia’s Eclipse. 

Sophia’s Eclipse es una historia ubicada en la fiebre del oro californiana de 1850, donde Sophia, una niña de nueve años, debe detener un eclipse de luna, con la ayuda de sus amigos insectos, para salvar a su padre de desaparecer en la sombra de la tierra. Es una historia de realismo mágico que aborda la temática del duelo desde la fantasía. 

“La historia nació muchos años atrás, cuando era estudiante de la UAO, pero fue solo casi diez años después que la pude hacer realidad. La inspiración se construyó a partir de una anécdota de una niña que cuando se sentía sola le escribía cartas a la luna, hasta convertirse en el guion de Sophia. Decidí participar porque cuando haces una película, quieres que la mayor cantidad posible de personas en el mundo la vean y estos festivales ayudan a darle visibilidad”, expresa Felipe. 

“A quienes les nace contar historias, los invito a que participen con sus cortometrajes en este y en todos los festivales que puedan con sus películas. En ellos encontrarán el feedback y el camino a seguir para continuar creciendo como cineastas”, concluye el egresado Autónomo. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo