fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicadoras UAO, ganadoras en concurso argentino

Las estudiantes Isabella Romero Díaz, Isabella Mejía Jaramillo y Valeria Castro Rugeles, fueron ganadoras en las Muestras Estudiantiles de las XVI Jornadas universitarias la radio del nuevo siglo, de la Universidad Nacional de La Matanza, Unlam, de Buenos Aires, Argentina, por su podcast llamado No todos quieren sexo.

El podcast No todos quieren sexo nace en la asignatura Taller de radio, como trabajo final y busca visibilizar una perspectiva diferente frente a la sexualidad en los jóvenes y generar conversación sobre los diferentes tipos de sexualidad, poco habladas y que son consideradas tabú.  

Estas jornadas, con el lema Me verás volver ¿iguales pero distintos?: Desafíos y experiencias en la radio de pospandemia, se realizaron en la Unlam, con el objetivo reunir a docentes, estudiantes, graduados y representantes de las radios universitarias, para reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo, las soluciones técnicas y la integración de otros formatos radiofónicos en un contexto de pospandemia.

Valeria Castro asegura que lo que más le gustó fue “la sensación de estar participando en un concurso en el exterior, así fuera a distancia. Además, que la profesora nos brindara esta oportunidad de poder participar en un concurso así, que nos motiva muchísimo en la carrera y poder hacerlo con un trabajo que hizo parte de una materia, lo que nos hace pensar que lo que se hace en la academia tiene un valor más allá de una nota”. 

En medio de los días de las jornadas, se presentaron una variedad de propuestas y actividades, entre las cuales destacan las mesas de intercambios de experiencias, espacio donde se expusieron trabajos, ensayos y ponencias que giran en torno a la temática. 

“Esta experiencia tuvo un gran significado para mi vida profesional, pues me abrió los ojos para entender que esto es lo que realmente me gusta hacer. Actualmente, en el semillero Jatari de narrativas sonoras de la profesora Mónica, Valeria y yo hacemos parte de un grupo llamado: Todas las identidades, que busca visibilizar aquellas identidades de género no normativas que habitan en la UAO, a través de microrrelatos que sirvan, como lo fue No todos quieren sexo, como material educativo para la comunidad UAO en términos Lgtbiqa+”, comenta Isabella Romero. 

El premio de estas jornadas fueron los certificados de participación y de primer puesto, tanto individual y colectivo, un vale para un curso online gratis en la Unlam, válido para una persona del equipo del podcast. 

“La Universidad nos ayudó con las instalaciones para poder desarrollar este proyecto, nuestra profesora Mónica Rueda y el auxiliar de cabina Santiago, estuvieron junto a nosotras durante todo el proceso, apoyándonos. Así que este premio también es para ellos”, dice Isabella Mejía. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo