fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Conferencia ¿Por qué se suicida un joven?

El departamento de Ciencias Sociales y Económicas de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, invita a la conferencia ¿Por qué se suicida un joven? Que tendrá como invitado al sociólogo y psicoanalista Héctor Gallo, el miércoles 5 de junio, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Xepia.

Según el área de Psicología, Sociología y Antropología del departamento de Ciencias Sociales y Económicas, las formas de un joven o un adulto suicidarse son variadas; está el suicido lento de las adicciones, el inconscientemente buscado mediante accidentes letales que podrían haberse evitado, el buscado por una sistemática y cada vez más fuerte exposición al riesgo, el buscado por la vía del ingreso a una banda delincuencial y el suicidio como ‘pasaje al acto’ logrado o fallido. 

El pasaje al acto suicida evoca ruptura, sea con la personalidad, con la palabra como mediación, con el lazo social y con el otro de la ley. Cuando un joven rompe con las identificaciones con el otro familiar y social, con sus semejantes y con la palabra, suelen desencadenarse ideas suicidas. A veces estas ideas conducen a la clausura del llamado al ‘Otro simbólico’ y de esta manera “el sujeto resulta arrojado al vacío, […]”, como lo afirma Pablo Muñoz en ‘Pasaje al acto como ruptura del lazo social’.

Invitado

Héctor Gallo es sociólogo, doctor en Psicoanálisis de la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Psicoanálisis de la Universidad Paris 8, Vincennes Saint Denis, especialista en Psicoanálisis de la Universidad Paris 8, Vincennes Saint Denis e investigador senior de Colciencias.

Sus líneas de investigación son:

Informes:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Sociales y Económicas
Área de Psicología, Sociología y Antropología

Ana Yancy Montoya Altamirano
PBX. 3188000 ext. 11429
Correo electrónico: [email protected]
 
Ary Campo Chicangana
PBX. 3188000 ext. 11428
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo