Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Conferencia ‘El papel del imaginario social en el uso de tecnologías digitales’

Daniel Cabrera, investigador argentino, dictó el pasado 5 de marzo la conferencia ‘El papel del imaginario social en el uso de tecnologías digitales’, la cual se llevó a cabo  en el auditorio Xepia de la  Autónoma de Occidente. Su visita está enmarcada en la celebración de los 30 años de la facultad de Comunicación Social.

En esta conferencia se reflexionó sobre cómo las tecnologías digitales intervienen las prácticas y saberes técnicos del profesional en las organizaciones, pero también sus creencias, sentimientos y deseos.

Daniel Cabrera tiene un doctorado en Comunicación, estudios avanzados en Filosofíaes magister en Socio-Semiótica. También es profesor de teorías de la comunicación y sociología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y en la Universidad de Navarra, España.

Es autor de los libros ‘Lo tecnológico y lo imaginario’, ‘Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas’ y ‘Comunicación y cultura como ensoñación social. Ensayos sobre el imaginario neotecnológico’.