fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Conoce nuestros invitados internacionales para el Claep 2023!

Los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará el XI Encuentro internacional de programas acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de Periodismo y Comunicación en América Latina, Claep, en la UAO. 

Durante el evento, que tendrá como temática Periodismo e innovación: retos para el futuro. Sostenibilidad, economía creativa y audiencias dinámicas, se desarrollarán dos espacios para estudiantes: el #ClaepChallenge y el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación. 

Además, contará con la participación de invitados especiales de alto nivel internacional, quienes, desde su experiencia, aportarán a la reflexión sobre el periodismo, la innovación y la sostenibilidad de los medios de comunicación en la era digital. 

Invitados: 

Michael Greenspon 

Profesional en ciencias políticas y de gobierno, abogado y actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, y director global de licencias e innovación de impresión de The New York Times.  

En el 2022 ingresó al Boston Globe, donde fue director de la sección Lectores Jóvenes. En 2007 fue director de planificación en The New York Times, ocupó el cargo de gerente general de División de Servicios de Noticias, gerente general de Servicios de Noticias e Internacional y gerente general de Servicios de Noticias e Innovación de Impresión, en el mismo medio de comunicación. 

Mario Tascón 

Escritor, periodista y consultor español, especialista en periodismo de datos y nuevas narrativas. Director de la empresa de transformación Prodigioso Volcán. Fue el presidente de la Fundación del Español Urgente, de la agencia española de Noticias EFE; director general y creador de Prisacom, editor digital del grupo Prisa; trabajó como primer director de ElMundo.es y director de ElPais.com. 

Mario fue el fundador y editor de LaInformación.com y ha sido profesor de periodismo en la Fundación Gabo. En la celebración del Día de Internet, la Asociación de Usuarios de Internet le entregó el premio a la Trayectoria Personal. Tascón recibió el premio iRedes en la categoría Individual, en el 2013 el colectivo de periodistas y comunicadores Plumillas bercianos en Madrid, le entregaron su tercer premio Lambrión Chupacandiles. 

Mauricio Cabrera  

Terapeuta de contenidos y emprendedor. En el 2017 creó un medio de medios, una plataforma que permite conocer las voces más relevantes de la industria de los medios y la creación de contenido a nivel nacional e internacional, además produjo su propia newsletter diaria, The Muffin. Entre sus creaciones también se encuentra Petips, plataforma enfocada en la generación de contenido para los amantes de las mascotas, Juanfutbol e Izquierdazo.  

Fue director editorial de Yahoo! México y Medio Tiempo, del cual también hizo parte del equipo fundador. Ocupó el cargo de chief digital de Prowell Media, y dictó conferencias en México, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Venezuela. 

Cabrera ha realizado proyectos estratégicos para empresas como Warner Media, TUDN, ISDI y el Tour de Francia. Creó un network de pódcast entre los cuales están The Coffee, pódcast sobre medios de comunicación y marketing; Daddyllennials, en el cual habla sobre los desafíos de la paternidad para los millennials, y Zencast, pódcast sobre sesiones de meditación.  

Andrés Mompotes  

Comunicador social – periodista de la Universidad del Valle y máster en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana. Actual director de El Tiempo, galardonado en el 2022 con el premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano. En el 2015 fue conferencista sobre convergencia y transformación digital en el Congreso Latinoamericano de International News Media Association, INMA.  

En el 2017 fue coordinador y redactor del libro del manual de redacción de El Tiempo; en el 2018 fue conferencista sobre evolución cultural en la sala de redacción para ejecutar una estrategia de video en SipConnect de la Sociedad Interamericana de Prensa. Además, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y la medalla al Mérito Periodístico de la Alcaldía de Cali. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Catalina Jiménez Correa Decana Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes.
602 318 8000, ext. 11514

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo