fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

De sueños a realidades, comunicadora UAO en el Comité Olímpico Colombiano

Mariana Primero Caviedes, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, es parte del equipo de comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano, COC, donde se encarga de la elaboración de notas, redacciones para la web, cubrimientos de ruedas de prensa, eventos deportivos, entrevistas, entre otros. 

Mariana desde que inició su carrera estuvo en grupos estudiantiles como Infórmate UAO, Tiempo Real, como voluntaria en 90 Minutos, entre otros, trabajos que le ayudaron a desarrollarse como profesional, adquirir habilidades y conocimientos relacionados con Comunicación Social – Periodismo. 

“Estos trabajos me ayudaron un montón, ya que me permitieron entender el mundo laboral, tener un jefe, un equipo, todo ese ecosistema de la profesión. También me ayudó aprovechar mi tiempo de carrera para buscar oportunidades con las que adquiriera experiencia como periodista y comunicadora, al igual que en el mundo laboral”, dice Mariana. 

Desde el 15 de enero Mariana se encuentra trabajando en Bogotá, su primera labor fue realizar el cubrimiento de la rueda de prensa sobre un nuevo patrocinador del Comité, Pony Malta. Después, se encargó de los Premios Altius y actualmente trabaja en el cubrimiento de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Tunja, Boyacá. 

“Este es un sueño hecho realidad, ya que, dentro de mi proyección profesional y personal está poder crecer cada vez más y conocer sobre el mundo del deporte. Está entidad me lo permite ya que es la máxima del deporte colombiano olímpico, entonces aprender y estar en contacto con los deportistas y dirigentes me emociona un montón”, comenta la estudiante. 

El Comité tiene la misión de formular, integrar, coordinar, ejecutar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo y crecimiento del deporte competitivo y de altos logros, en Colombia. 

“Los equipos que hay en el Comité Olímpico Colombiano, tanto en mi área como en las demás que existen dentro del Comité, tienen una calidad de personas y profesionales gigantesca, lo cual me ayuda un montón para seguir aprendiendo”, explica Mariana. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo