Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Comunicación Social – Periodismo

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Comunicación Social – Periodismo

Código Snies: 20106, Res No. 22937 del 31 de diciembre de 2014, vigencia hasta el 31/12/2021 según artículo No. 62 del acuerdo CESU 02 de 2020.

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

Descripción del programa

Enfrenta los retos que plantean hoy los escenarios de transformación digital y social, comprende el mundo, interpreta datos, genera estrategias y conviértete en un influenciador con sentido, estudiando Comunicación Social – Periodismo en la UAO.

Con una trayectoria de 35 años, somos uno de los programas más representativos a nivel regional y nacional; referente en la formación de comunicadores y periodistas con competencias especializadas en el manejo de las tecnologías de información y comunicación que desarrollan una visión crítica sobre las prácticas sociales, lo que permite  crear contenidos y producir mensajes que generan alto impacto en la sociedad, desde una perspectiva cultural, ética, política, estética y económica, en un entorno altamente mediado por la tecnología.

Somos la única Universidad con noticiero de televisión propio, el Noticiero 90 Minutos,  que junto con otros escenarios prácticos en los diversos campos de la comunicación, sirve como un semillero de formación para nuestros estudiantes en todos los campos de la comunicación, desde el periodismo, la producción audiovisual, el trabajo con comunidades, la comunicación en las organizaciones y la comunicación transmedia.

Todo esto está soportado por la amplia infraestructura tecnológica que la Universidad pone al servicio de los estudiantes, quienes podrán aprender usando los laboratorios de edición de imagen, video y audio, producción multimedia, salas Mac con programas especializados en comunicación digital, multimedia, producción de contenido para medios digitales, fotografía, etc. Además, contamos con el estudio de televisión  para fines académicos más relevante en el suroccidente colombiano, lo que permite a nuestros estudiantes producir contenidos de alta calidad e impacto.

Perfil del aspirante

Si tu pasión es crear contenidos y mensajes para expresar tu realidad y la de la sociedad; te gusta comprender los diferentes puntos de vista de una situación y asumir una postura crítica frente a los hechos de interés público; si estás en la capacidad de expresar ideas de manera oral, escrita y audiovisual; de construir historias y narraciones culturales y tienes interés por los medios escritos, la radio, la televisión, el internet y los dispositivos móviles, entonces estás listo para ser un Comunicador Social – Periodista UAO.

Perfil del egresado

El comunicador social – periodista UAO es una persona ética, crítica y responsable socialmente quien, a través de la investigación social, participa en los procesos de producción de formas simbólicas, histórica y culturalmente situadas, y los usos que de allí se derivan, contribuyendo a la construcción y movilidad social de sentido.

Gracias a la formación integral del programa, los egresados se insertan fácilmente en el mundo laboral, desempeñándose en campos como:

• Producción audiovisual

Tercer semestre
  • Inglés III
  • Constitución Política de Colombia
  • Teoría de la comunicación digital
  • Comunicación III
  • Taller de comunicación prensa
Cuarto semestre
  • Inglés IV
  • Electiva de humanidades
  • Sociología y antropología de la cultura
  • Lenguaje
  • Entorno económico
Noveno semestre
  • Trabajo de grado
  • Seminario de actualización profesional y proyección laboral
Décimo semestre
  • Práctica profesional
  • Legislación de medios

*Plan de estudio sujeto a cambios. 176 créditos académicos

Esta propuesta no establece el único camino de formación académica

El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

Convenciones: Asignatura común de la facultad, Asignatura específica del programa

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí

¿Necesitas información del programa?

Dirección de Mercadeo

PBX: 318 8000, ext. 11190

Correo electrónico: [email protected]

Si deseas hablar con un asesor on-line

Nivel Académico
Universitario
Duración del programa
176 créditos académicos – 10 periodos académicos
Valor periodo académico
(16-18 créditos)*: COP $ 7.431.000** =
Flexible
Título que otorga
Comunicador Social – Periodista
* Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
**Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

• Director del programa de Comunicación Social – Periodismo

Alejandro Perea Materón

PBX: +57 (602) 318 8000, ext. 11519

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

De acuerdo
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.