Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Descubrir nuevos talentos, misión del Intercolegiado de Diseño

Con el gusto por el dibujo, las caricaturas, los comics y las artes plásticas, 38 estudiantes de colegios de la región participaron en la segunda versión del Intercolegiado de Diseño, el cual fue realizado por el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la facultad de Comunicación Social de la Autónoma de Occidente.

Durante este espacio se llevó a cabo un taller de fundamentaciones técnicas de dibujo en el que debían tener en cuenta la anatomía, composición y expresión para ilustrar una escena y diseñar a los personajes del cuento ‘El corazón delator’ del autor Edgar Allan Poe.

Intercolegiado_Boletin

“El propósito de este taller fue detectar talento entre los jóvenes de los colegios de Cali e identificar sus habilidades como diseñadores. Lo que tuvo un balance positivo de los jóvenes,  teniendo en cuenta su interés por otros temas de la tecnología que en algunas ocasiones los tiene desbordados”, Comenta Diego Zúñiga, profesor y tallerista invitado.

El objetivo de este Intercolegiado es plantear el diseño no solo como un pasatiempo, sino orientar a jóvenes que pueden ser futuros diseñadores gráficos y ayudarlos en la elección de su carrera profesional. Es así como el programa de la Comunicación Gráfica busca, a través de esta actividad, destacar los mejores talentos de los colegios participantes.

En el segundo Intercolegiado de Diseño 2016 se destacaron nuevos talentos, además de los tres ganadores de la etapa final. El jurado evaluador estuvo conformado por los docentes Pablo Sánchez, Diego Zúñiga, David Castaño y Mario Fernando Uribe, director del programa.

Los ganadores de esta segunda versión del intercolegiado de diseño son:

Mario Fernando Uribe Orozco

Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica