Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Directivos de Uniminuto visitan la Universidad Autónoma

De izquierda a derecha: Margarita María Agudelo, David Nieto, Mónica Palacios, Diana Vela, Román Agudelo y Alejandro Perea.

Directivos de Uniminuto visitan la Universidad Autónoma

Con el fin de comprender más sobre el programa de Comunicación Social y conocer los espacios de producción de contenidos, directivos y docentes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, se reunieron el pasado viernes 6 de octubre, en el campus de la Universidad Autónoma de Occidente.

Entre los visitantes, además de Margarita María Agudelo, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, estaban David Nieto y Román Agudelo, ambos docentes del programa de comunicación. Para ellos, “la Universidad Autónoma es una institución con una amplia trayectoria y un programa de muchos años que a nivel nacional es muy reconocido, no solo por su antigüedad sino su acreditación, por eso elegimos esta institución para conocer”, cuenta la Decana.

Durante su visita, el cuerpo directivo conoció los proyectos de apoyo a la docencia que se desarrollan en el programa de Comunicación Social, cuáles son los festivales o concursos que se realizan en la Universidad orientados a la producción de medios, procesos de formación complementaria y recorrido por los estudios de producción sonora y audiovisual.

Para la Decana,  uno de los aspectos que destacan “es la posibilidad de esos espacios alternativos que tienen los estudiantes. Ver cómo muchos de los grupos nacen de los estudiantes de la misma facultad y que además, están orientados a ejercicios de la comunicación social y periodismos que terminan siendo muy serios, pero que nacen del voluntariado, de sus intereses”.

Durante este encuentro, los directivos de Uniminuto estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Comunicación Social, Álvaro Rojas; por Mónica Palacios, jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación; Alejandro Perea, director del programa de Comunicación Social; los docentes Beatriz Calle, Lizandro Penagos, Harold López e Ismael Cardozo.

“Ha sido una experiencia maravillosa, toda la hospitalidad, la atención, el profesionalismo que  hemos recibido de parte de las personas que recibió la visita, ha sido un tema para resaltar”, dice la decana, Margarita María Delgado.