Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Docentes de la UAO lideran mesa sobre consumo responsable y sostenible

Mónica Piedrahíta, Carmen E. Lerma, Seber Ugarte y Jorge Marulanda, docentes de la Universidad Autónoma, lideran la mesa ‘Comunicación para el consumo responsable y sostenible’, en el VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, que se realizará en La Laguna, Tenerife, España, el 5, 7, 9 y 12 de diciembre. La mesa postula dos ejes temáticos: el desarrollo sostenible y la solidaridad social.

Ver presentación de la mesa.

La temática, cuentan los docentes, se justifica en el contexto contemporáneo del consumo, la sostenibilidad y la responsabilidad que implica en el ciudadano las decisiones de compra y empleo. De igual forma, el consumo sostenible está asociado a los comportamientos del consumidor en el uso de productos y servicios, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del entorno. Implica también el desarrollo de espacios comunes y solidarios para la comunicación y el intercambio.  Por otra parte, la temática implica el valor de uso que abarca lo social, lo ecológico y lo político-económico hacia el desarrollo etnográfico del hábitat.

Ver también: Blog de la mesa Comunicación para el Consumo Responsable y Sostenible.

Para el equipo de docentes, esta mesa que lideran representa una temática derivada de procesos de investigación desarrollados al interior de la facultad de Comunicación Social, buscando con este espacio de socialización la oportunidad de fortalecer alianzas con pares académicos.

Mónica Piedrahíta
Jefe del departamento de Publicidad y Diseño
Facultad Comunicación Social
PBX: 3188000, ext: 11492

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

• Decano

Catalina Jiménez Correa

PBX: 318 8000, Ext. 11506

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA