Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Docentes invitados a la Feria Internacional de Literatura ‘Oiga, mire, lea’

El Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, invitó a los docentes Humberto Jarrín y Andrés Agredo, de la facultad de Comunicación Social, a presentar su libro ‘La más dulce de las vacas’ en el evento que se celebra esta semana hasta el  9 de septiembre.

Por un lado, Jarrín fue el encargado de la escritura de este libro-álbum  mientras que Agredo realizó las ilustraciones de este proyecto que se presentó el sábado en Buenaventura y este lunes en Florida.

“Las ilustraciones van un poco más de la conexión del docente con sus experiencias, por eso no es gratis que las obras estén relacionadas con el ajedrez. Además, muchas de las ilustraciones fueron hechas con mis hijos, ellos hicieron parte de la obra, porque interactuaban con ellos y conocían la obra”, cuenta Andrés Agredo.

Además de la presentación, loa docentes Autónomos buscaban fomentar la literatura en los niños, “la idea era que conocieran al escritor, al que dibuja, que tuvieran más ese acercamiento con las personas que están detrás de ese proyecto”, indica el profesor.

Oiga, Mire, Lea es uno de los festivales de literatura más importantes que se realizan en el país y uno de los primeros en involucrar directamente a la comunidad en el hábito de la lectura y la sensibilización literaria mediante talleres, actividades y conversatorios con escritores.

Este año, el Festival Literario visitó catorce municipios: Palmira, Cartago, Roldanillo, Buenaventura, Tuluá, Florida, El Cerrito, Andalucía, Alcalá, Sevilla, El Águila, Ansermanuevo, El Cairo y Versalles.

Durante los nueve días del evento, los asistentes disfrutaron de una variada programación que incluía lanzamientos de libros, conversatorios, talleres de poesía, entre otras actividades.

Facultad de Comunicación Social
Andrés Agredo, ext. 11517