fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¿Es posible documentar las innovaciones en el aula?

¿Cómo documentar las innovaciones en el aula?

¿Qué caracteriza a las innovaciones?, ¿qué exige su implementación?, ¿son replicables?, ¿cómo documentarlas en el aula? Para responder a estas y otras preguntas relacionadas, el departamento de Educación y la especialización en Innovación Educativa y Tecnologías de la UAO, te invitan a ver la conferencia: ‘No todo lo que brilla es innovación educativa’, liderada por la profesora Emma Adriana De la Rosa Alzate

Según la profesora, la conferencia se orientó a presentar cómo se ha definido la innovación educativa desde las siguientes perspectivas:

Recientemente, la innovación se ha pensado asociada al uso de diversos recursos digitales y dispositivos, pero desde el departamento de Educación y la especialización en Innovación Educativa y Tecnologías, se asume que las tecnologías asociadas a la enseñanza son una de las muchas expresiones de la innovación en educación.

“La situación coyuntural que planteó la pandemia evidenció que la política pública sobre el uso de la mediación de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, a nivel local y nacional, es aún muy incipiente, y que en todos los niveles del sistema educativo, desde la básica primaria hasta la educación superior, se requiere no solamente la dotación y usos de recursos digitales, sino amplios procesos de formación para que las tecnologías análogas y digitales sean realmente medios para la construcción de conocimiento de las comunidades educativas”.  

Emma Adriana De la Rosa Alzate, docente del departamento de Educación. 

En esta conferencia participaron también como invitadas, las profesoras Cielo Erika Ospina de la Universidad de Chile y Beatriz Eugenia Guerrero de la Universidad del Valle.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo