Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Egresada de Diseño de la Comunicación Gráfica participó en exposición de arte

Karold Aramburo, egresada del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, participó en la exposición Artistas Jóvenes y sus Nuevas Propuestas, un evento organizado por la Fundación ArteAparte y el periódico digital Primera Plana.

Durante su carrera, Karold se orientó hacia la línea de expresión e ilustración. Posteriormente, mientras trabajaba para Felafacs, el docente Mario Uribe le recomendó presentar su portafolio  a la Escuela de Diseño Altos de Chavón en República Dominicana, en donde se presentí y logró obtener el título título en Bellas Artes / Ilustración.

Actualmente, la egresada trabaja como diseñadora gráfica en la agencia de publicidad Imagen Empresarial, pero mantiene su pasión por el arte. “El diseñador, por lo general tiene un pensamiento muy objetivo, debe tener muy claro el objetivo de comunicación. En el arte puedo decir, de acuerdo a lo que he vivido, es un poco más subjetivo y la pieza puede tener diferentes discursos. Sin embargo, mis piezas siempre se encuentran influenciadas por el diseño”, cuenta Karold.

La exposición Artistas Jóvenes y sus Nuevas Propuestas, que se inauguró el pasado 24 de junio en la sala del teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, fue una invitación a artistas menores de 30 años residentes en la ciudad de Cali.

“Honestamente no creí que me fueran a seleccionar dado que recibí un correo donde me decían que no habían podido ver las imágenes adjuntas. Anteriormente ya había tenido dos casos de censura en República Dominicana para dos exposiciones diferentes y pensé que sucedería lo mismo en este caso, no volví a enviar el correo y para mi sorpresa, días después recibí el mensaje de confirmación para estar presente en este espacio”, cuenta la joven.

Esta es la primera vez que Karold  expone sus piezas en un espacio abierto al público en Cali, su ciudad. “Me llena de mucha alegría que existan espacios y personas que le apuesten a apoyar artistas emergentes como también el poder compartir y exhibir junto a dichos artistas que al igual que yo estamos realizando un cambio y fomentando el arte en Colombia”.

De igual forma, la Autónoma también tuvo presencia en exhibiciones colectivas en República Dominicana, una llamada ‘Episodio’ en la Galería del Dominico Americano, en Santo Domingo que se realizó con seis artistas dominicanos (siendo la única extranjera, colombiana); una realizada en la Galería Chavón en La Romana RD y otra en Casa Chavón, en la sede de Santo Domingo.