Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Conoce las electivas del departamento de Educación

Aunque seas estudiante de otra facultad, puedes cursar la oferta académica de electivas del departamento de Educación de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el cual ofrece los siguientes cursos presenciales virtuales:

Comunicación para el emprendimiento social

Código: 321259

Horario:

Objetivo: brindar a futuros profesionales de distintas áreas de formación, herramientas que les permitan desarrollar estrategias de comunicación enfocadas al fortalecimiento de proyectos de emprendimiento e innovación social.

Modalidad: curso presencial virtual con interacción semanal por Webex y [email protected] en el horario matriculado.

Sinergias para el emprendimiento dinámico

Código: 313244

Horario: viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Objetivo: dar a conocer la importancia de las sinergias en el emprendimiento social, como una estrategia moderna que facilita su sostenibilidad y continuidad en el mercado de economías colaborativas.

Diseño de juegos educativos

Código: 313236

Horario:

Objetivo: presentar las potencialidades de los juegos en escenarios de formación escolar, universitaria y empresarial para diseñar una experiencia de formación basada en juegos educativos.

Imagen y comunicación

Código: 313248

Horario:

Objetivo: aportar al desarrollo de la alfabetización visual a partir de los componentes formales: plano de la expresión y los modos de organización: plano del contenido, de los contenidos icónicos presentes en formatos como el dibujo, la fotografía, la caricatura, la animación y la ilustración

Diseño de experiencias educativas

Código: 313238

Horario: martes y jueves de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Objetivo: los estudiantes terminarán el curso con conocimientos basados en la evidencia científica del campo de la educación, que los harán profesionales de apoyo en la toma de decisiones cuando en una organización se pregunten: ¿cómo podríamos generar cambios de pensar y actuar en las personas con quienes trabajamos, sacando especial provecho de las tecnologías digitales?

Innovación educativa

Código: 313241

Horario: martes y viernes de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

Objetivo: el propósito general es que los asistentes apropien los conceptos y la experticia para diseñar, implementar y evaluar una innovación educativa mediada por tecnologías digitales en el contexto de organizaciones escolares y no escolares.

Formación profesional y tecnologías

Código: 313249

Horario: martes y jueves de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Objetivo: Al finalizar el curso estarás en capacidad de crear un portafolio de servicios y un plan de formación postgraduada, atendiendo a las demandas del entorno relacionadas con tu campo profesional y el uso de las tecnologías digitales.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

• Decano

Catalina Jiménez Correa

PBX: 318 8000, Ext. 11506

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA