Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Conoce las electivas del departamento de Educación

Aunque seas estudiante de otra facultad, puedes cursar la oferta académica de electivas del departamento de Educación de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el cual ofrece los siguientes cursos presenciales virtuales:

Imagen y comunicación

Código: 313248

Horario: miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Objetivo: aportar al desarrollo de la alfabetización visual a partir de los componentes formales: plano de la expresión y los modos de organización: plano del contenido, de los contenidos icónicos presentes en formatos como el dibujo, la fotografía, la caricatura, la animación y la ilustración

Modalidad: curso presencial virtual con interacción semanal por Webex y Sig@ en el horario matriculado.

Comunicación para el emprendimiento social

Código: 321259

Horario: miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Objetivo: brindar a futuros profesionales de distintas áreas de formación, herramientas que les permitan desarrollar estrategias de comunicación enfocadas al fortalecimiento de proyectos de emprendimiento e innovación social.

Formación profesional y tecnologías

Código: 313249

Horario: martes y jueves de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Objetivo: Al finalizar el curso estarás en capacidad de crear un portafolio de servicios y un plan de formación postgraduada, atendiendo a las demandas del entorno relacionadas con tu campo profesional y el uso de las tecnologías digitales.

Redes sociales y la formación en línea

Código: 313246

Horario: lunes y martes de 2:00 p.m. 3:30 p.m.

Objetivo: reconocer y caracterizar las redes sociales digitales y los nuevos procesos de comunicación, de encuentro y negociación a que dan lugar en la sociedad contemporánea.

Sinergias para el emprendimiento dinámico

Código: 313244

Horario: viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Objetivo: dar a conocer la importancia de las sinergias en el emprendimiento social, como una estrategia moderna que facilita su sostenibilidad y continuidad en el mercado de economías colaborativas.

Innovación educativa

Código: 313241

Horario: martes y viernes de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

Objetivo: el propósito general es que los asistentes apropien los conceptos y la experticia para diseñar, implementar y evaluar una innovación educativa mediada por tecnologías digitales en el contexto de organizaciones escolares y no escolares.

Diseño de juegos educativos

Código: 313236

Horario: martes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Objetivo: presentar las potencialidades de los juegos en escenarios de formación escolar, universitaria y empresarial para diseñar una experiencia de formación basada en juegos educativos.

Diseño de experiencias educativas

Código: 313238

Horario: martes y jueves de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Objetivo: los estudiantes terminarán el curso con conocimientos basados en la evidencia científica del campo de la educación, que los harán profesionales de apoyo en la toma de decisiones cuando en una organización se pregunten: ¿cómo podríamos generar cambios de pensar y actuar en las personas con quienes trabajamos, sacando especial provecho de las tecnologías digitales?

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Educación
Elizabeth Narváez Cardona
Elizabeth Narváez Cardona Coordinadora académica de la especialización en Innovación Educativa y Tecnologías
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad