fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Encuentro de Prácticas Profesionales

Con el objetivo de reflexionar sobre los retos del perfil profesional en Comunicación Social – Periodismo, la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, en alianza con el Centro de Prácticas y Pasantías de la UAO, presentan el Encuentro de Prácticas Profesionales. Te esperamos el miércoles 13 de noviembre, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., en el auditorio Quincha.

Inscríbete haciendo clic aquí.

La mesa de trabajo de este conversatorio estará integrada por cuatro experiencias de estudiantes en práctica, dos asesores académicos y dos jefes de centros de práctica aliados, moderados por el director de programa académico, Alejandro Perea Materón. Todo para debatir sobre los retos desde los diversos roles del practicante en Comunicación Social – Periodismo, vinculados en organizaciones del mercado laboral actual.

¿Quiénes participarán en el Encuentro de Prácticas Profesionales?

La agenda del evento iniciará con Gloria Teresa Barona Zambrano, comunicadora social, especialista en Comunicación Organizacional, gerente y creadora de la empresa Intermedios SAS y asesora de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

En su intervención hablará sobre ‘Relaciones de una organización con los medios de comunicación’ y posterior a su conferencia, los cuatro estudiantes presentarán su experiencia como práctica destacada.

Entre los estudiantes se encuentran Nathalia Escandón, de Parques Nacionales Naturales de Colombia; Nathaly Santacruz, del periódico El País; Luis Alejandro Monsalve, de Sizzle Factor LLC, en Estados Unidos y Sarit Daniela Silva, del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Finalmente, los estudiantes participarán en el conversatorio junto a los asesores académicos Ana Margarita Gómez y Pedro Eduardo Figueroa, quienes han tenido una amplia trayectoria y experiencia como acompañamiento de practicantes del programa.

A propósito de la renovación de Acreditación de Alta Calidad que el programa de Comunicación Social – Periodismo está adelantando, el retroalimentar a la Universidad con perspectivas reales y vigentes del ejercicio laboral de estudiantes,

desempeñándose como profesionales en empresas, representa un importante insumo de autoevaluación y punto de partida para seguir reforzando nuestro compromiso con la excelencia académica.

¡Están todos invitados a ser parte de este encuentro!

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y Centro de Prácticas y Pasantías

Catalina Ruiz Rivera
PBX. 3188000, ext. 11578
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo