fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Conoce sobre nuestros espacios en el Claep 2023!

En el marco del XI Encuentro internacional de programas acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de Periodismo y Comunicación en América Latina, Claep, se realizará el #ClaepChallenge y el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Estos espacios se realizarán con el objetivo de generar un espacio de encuentro intercultural entre los estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica que ofrecen los programas de comunicación y periodismo. Ambos con propósitos diferentes, para que los estudiantes vivan diversas experiencias, una más práctica desde la producción periodística, y otra desde la formación en investigación. 

“Como programa acreditado a nivel nacional e internacional de amplia trayectoria, es nuestro compromiso, generar escenarios académicos y de proyección social, de y para la comunidad, para debatir y conocer sobre las últimas tendencias en comunicación social – periodismo, desde una mirada global. El evento congregará a importantes conferencistas, medios, periodistas y estudiantes de diversas universidades del mundo, que, sin duda, contribuirá a que vivan una experiencia de enriquecimiento intercultural y de muchos aprendizajes, que seguirán contribuyendo a su formación como periodistas del futuro”, comenta Erika Marieth Barbosa, directora del programa de Comunicación Social – Periodismo. 

En el reto #ClaepChallenge2023: Periodismo, democracia y juventud, los estudiantes deben crear un Proyecto Periodístico Digital, PPD, innovador para el cubrimiento de las elecciones regionales, Colombia 2023, dirigido a jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, el cual busca incentivar a jóvenes estudiantes de periodismo a proponer alternativas novedosas para contar sobre política y estimular el debate público, la democracia y el derecho a elegir a través del voto. 

Del 15 al 24 de marzo un jurado evaluará las propuestas y determinará los equipos seleccionados el día 29 de marzo de 2023. Los equipos seleccionados se reunirán en las instalaciones de la UAO y tendrán 12 horas para producir el Proyecto Periodístico Digital, PPD. Las horas de trabajo se distribuirán entre los días 8 y 9 de mayo en jornadas que contarán con el acompañamiento de profesores y expertos en periodismo y comunicación digital. El 10 de mayo, los equipos presentarán sus producciones a los jurados, quienes evaluarán las iniciativas y anunciarán al equipo ganador. 

En el Encuentro Internacional de Semilleros de investigación en el campo de la comunicación social – periodismo. Los estudiantes presentarán sus ponencias y experiencias de semilleros de investigación, en las tres líneas temáticas de: Innovación en narrativas periodísticas multiformato, Periodismo para la sostenibilidad y el cambio social, Periodismo y libertad de prensa. En el Encuentro, podrán participar estudiantes en modalidad presencial y virtual, de diversos países de Latinoamérica. 

“Adicional a los dos eventos, los estudiantes podrán asistir a las diferentes conferencias nacionales e internacionales del XI encuentro de programas acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, Claep. El tema central del evento será: Innovación en periodismo: reflexiones para desafiar al futuro. Sostenibilidad, economía creativa, y audiencias dinámicas”, indica la docente.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo