fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Estudios de caso en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales

Los estudiantes de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales, realizaron la presentación de los estudios de caso con los que finalizarían su proceso de formación.

Yefferson Munarez, estudiante de la Especialización y quien trabajó junto con su grupo en impulsar el activismo sociopolítico en redes sociales, cuenta sobre la actividad:

“La idea era realizar una pedagogía y dar información de valor y relevancia para los usuarios de redes, sobre la coyuntura actual del momento, que fue en época electoral. Queríamos lograr que la gente creara un criterio frente a la toma de decisiones para elegir a los nuevos representantes, que en un primer momento fue para la Cámara de Representantes y el Senado, y después para la presidencia”.

En este programa académico, el aprendizaje de los futuros especialistas permite incorporar los cambios tecnológicos y de desarrollo humano, gracias a la experiencia de los docentes, que se desempeñan en la industria digital.

Sobre el proceso de aprendizaje y los docentes, Yefferson cuenta que:

“En el caso de los docentes siempre hubo una muy buena disposición para orientar cada trabajo, siempre estuvieron prestos a orientar, darnos ideas e investigar sobre referencias de cada marca para llegar a clase y aconsejarnos”.

La coordinadora de la especialización, Victoria Eugenia Concha Ávila, ante la metodología de la Especialización y las presentaciones realizadas, comenta que:

«La socialización del estudio de caso en la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales, es un momento muy emotivo y de gran significancia para los estudiantes, pues es cuando se evidencia el conocimiento adquirido, a través de un plan estratégico digital aplicado a una marca durante el semestre. La planeación, la experiencia en la ejecución, el proceso y los resultados también suman al conocimiento».

Durante los dos semestres del programa, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar a través de cuatro electivas tipo taller, en temas como E-commerce y Big Data; además, pueden certificarse en Analytics y AdWords con Google, recoger las bases del emprendimiento digital y afinar sus conocimientos en diseño de contenido digital, audiovisual y en 3D.

Yefferson invita a la Comunidad Autónoma a que “se motive a conocer más del ecosistema digital, el mundo del internet y las redes sociales, lo que significa crear contenido de valor para fortalecer la imagen de una marca para vender más, llegarle a nuevos clientes y ofrecer servicios. Lo aprendido en la Especialización aporta mucho a las empresas y a las marcas, ya que con la pandemia nos dimos cuenta de que debemos estar dentro del mundo digital”.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Victoria Eugenia Concha Ávila
Victoria Eugenia Concha Ávila Coordinadora de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales
602 318 8000, ext. 11497

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo