Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Expertos internacionales llegarán a las aulas de la Autónoma de Occidente

Chusé Fernández, Sandra Massoni, Daniel Cabrera y Marian Núñez Cansado

Los profesores Daniel Cabrera, Chusé Fernández, Marian Núñez Cansado y Sandra Massoni, visitarán la Universidad Autónoma de Occidentes en el marco de los 30 años de la Facultad de Comunicación Social. Estos cuatro investigadores, destacados internacionalmente en el ámbito académico, llegarán a las aulas de la Autónoma durante el período 2016-01.

Es la primera vez que coincidirán Chusé Fernández y Daniel Cabrera, dos profesores visitantes durante el mes de marzo. La Facultad de Comunicación Social ha diseñado para ellos un plan de trabajo que los vinculará con el Centro de Investigación de la Facultad, la formación de los docentes, y con cursos de pregrado y posgrado.

A lo largo de la visita, los docentes dictarán seminarios complementarios, de asistencia abierta y cursos de extensión. La convocatoria abierta tiene como objetivo llegar a posibles futuros estudiantes y a la comunidad académica en general.

Sobre los profesores visitantes

Daniel Cabrera

Tiene un doctorado en Comunicación, estudios avanzados en Filosofíaes magister en Socio Semiótica. Investigador en el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana de México. Sistema Nacional de Investigadores de México 2008-2010.

Profesor sobre teorías de la comunicación y sociología en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21 de Argentina y en la Universidad de Navarra de España.

Es autor de los libros ‘Lo tecnológico y lo imaginario’, ‘Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas’ y ‘Comunicación y cultura como ensoñación social. Ensayos sobre el imaginario neotecnológico’.

Chusé Fernández

Creativo radiofónico y diseñador sonoro. Experto en creatividad radiofónica y semiótica acústica. Desde 1980 está en contacto con el mundo de la creatividad e innovación en los medios radiofónicos y digitales.

Imparte cursos de creatividad y producción radiofónica, radio online y podcast en universidades y centros de formación tanto presenciales como a distancia.

Es coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y responsable de la puesta en marcha de diversas iniciativas experimentales. También ha sido coordinador de programas en Radio en la Universidad San Jorge.

En la actualidad, su trabajo se centra en el ámbito formativo con talleres de radio creativa, seminarios y ponencias sobre producción y realización radiofónica, experimentación sonora, radio arte y podcast.

Marian Núñez Cansado

Es coordinadora del Título de Publicidad y Relaciones Públicas del departamento de Historia Moderna Contemporánea de América, Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universidad de Valladolid, España.

Su quehacer profesional se ha direccionado en dos frentes, el primero ha sido la etica publicitaria, donde ha hecho énfasis en el abordaje sobre los principales valores y desarrollo de sistemas de autorregulación, y el segundo ha sido la Neuropublicidad, donde profundiza diversas metodologías de mediciones precisas e innovadoras.

Sandra Massoni

Dirige la Carrera de la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de  la Universidad Nacional de Rosario  en  Argentina.

Dentro de sus investigaciones y consultorías en el área de su especializad ha realizado estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa.

Sus publicaciones son La comunicación como herramienta estratégica’, ‘Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido’, ‘Homo Sapiens’ edición 2007, ‘Comunicación estratégica: comunicación para la innovación’ y  ‘Homo Sapiens’ edición 2011, entre otros.

En la actualidad es integrante del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC, y de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.

PBX: 3188000, exts. 11518 y 11506