Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘IV Encuentro de Gestores de Paz: pluralidad e inclusión de voces diversas’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por: estudiantes de la asignatura ‘Periodismo Memoria y Paz’.

Ante los desafíos que se han presentado para la construcción de una paz estable y duradera, la sociedad requiere discutir acerca de cómo edificar un país, una región y una Cali envuelta en dinámicas de la solidaridad, el respeto e inclusión en la otredad, con el fin de crear conciencia en aquellos que aún consideran que la guerra debe seguir reinando en Colombia.

A partir de aquellas inquietudes se plantea la necesidad de un encuentro dirigido a todo aquel foráneo nómada de las redes sociales y los medios de comunicación que se ha preguntado por temas tan masticados como la paz, la pluralidad y el enfoque de género, con la intención de cimentar posición crítica para develar una verdad llena de matices, y diferente a la que ya le han contado.

Esta fue una oportunidad de conocer cara a cara líderes que han dedicado sus alientos a la construcción de una paz desde la diversidad, a través de un espacio de encuentro y reconocimiento donde tuvieron cabida las experiencias del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral de Víctimas, Papsivi, Escuela de Política, Travesías de Paz y la Equidad de Género, Comisión de la Verdad Territorial, Colectivo Filomena y las Mujeres también Paramos, Ciudad en Movimiento, Santamaría Fundación, Casa Matria y Ecoupalt.

Observe la nota del evento que se realizó en el programa ‘Entérate UAO’, a partir del minuto 04:36 en: UAO Play.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Lizandro Penagos Cortez

PBX. 318 80 00 ext. 11560

Correo electrónico: [email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]