Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

En el 2023, la UAO será sede del encuentro anual del Claep

La Universidad Autónoma de Occidente fue elegida, por primera vez, como sede anfitriona del encuentro anual, para el año 2023, del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, Claep.

La noticia fue anunciada al finalizar la sesión de la 78 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en Madrid, España, en la que participó Catalina Jiménez, decana de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Estos encuentros académicos del Claep iniciaron en el 2011, en la Universidad Anáhuac, México, como su primera sede. Desde allí se dieron los primeros pasos con miras a maximizar las potencialidades de los programas acreditados por el Claep, y a aumentar la visibilidad de la actividad formativa que se gestiona desde cada unidad.

El Consejo ha tenido como sede también a Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que lo recibió en el 2019, en la Universidad del Norte, de Barranquilla; y que en el 2023 volverá a ser sede, esta vez en Cali, con la UAO como institución anfitriona.

El encuentro dura dos días completos, durante los cuales las unidades acreditadas participan presentando sus investigaciones y ‘papers’, según la temática elegida. Además, participan estudiantes que viajan de intercambio para conocer y trabajar junto a los colegas de la sede anfitriona.

Los ‘papers’ se transforman luego en una publicación, impresa o digital, que se utiliza como material bibliográfico para clases de las unidades académicas acreditadas.

“Estamos muy motivados y expectantes de este evento anual, que se ha postergado durante los años de la pandemia. Sin duda, será un espacio de reencuentro, trabajo colaborativo y un floreciente semillero de nuevos horizontes y oportunidades para todas las unidades acreditadas por Claep”, comenta Susana Mitchell, directora ejecutiva del Claep.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Catalina Jiménez Correa Decana Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes.
602 318 8000, ext. 11514

Temas mencionados en este artículo