El cortometraje Malicia ha sido seleccionado para el Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, una de las ventanas más importantes para el cine corto en Colombia y Latinoamérica. Este logro marca un hito en la carrera de sus creadores, quienes se han dedicado para dar vida a este proyecto, desde su concepción hasta su finalización.
Malicia es un proyecto de grado, pero más allá de eso es una producción apasionada y trabajada por un equipo de cerca de 30 personas de la Universidad Autónoma de Occidente.
El equipo de liderazgo detrás de Malicia está compuesto por Sebastián Duque, docente UAO y director del proyecto de grado, Danna Muñoz como productora general, Sebastián Vallejo como director de fotografía, Daniela Balanta como directora de arte, Juan Esteban Pantoja a cargo del sonido, y Juan José Narváez como montajista, con la dirección y guion a cargo de Edward Andrés Gómez, un apasionado realizador, quien expresa que «ver el proyecto en pantalla grande es un sueño hecho realidad». Para él, el cine siempre ha sido un medio para conectar con el público y mostrar la dedicación y creatividad de su equipo en la pantalla es profundamente satisfactorio.
“Para mí significa demasiado porque al final siempre terminamos haciendo cine para que sea visto. Es muy satisfactorio saber qué más personas van a poder ver el proyecto. Malicia fue hecho desde el amor y desde la paciencia, es un proyecto académico y es como nuestro caballo de batalla. Es de lo mejor que hemos hecho en muchos aspectos, ya que se enriqueció desde antes de rodarse cuando quedó en algunos laboratorios de guion. Al final es muy lindo poder ver lo que uno hace en pantalla grande, creo que eso es como muy romántico, pero estamos muy emocionados de ver Malicia en una sala de cine oficial”, comenta Edward.
Esta experiencia ha fortalecido tanto al equipo como al proyecto, que se ha convertido en un reflejo de su crecimiento profesional y personal. La selección en Bogoshorts es una oportunidad invaluable para dar a conocer el talento regional y abrir las puertas a una posible ruta de festivales, con el sueño de que el corto recorra también escenarios internacionales.
Con proyecciones oficiales en el marco de uno de los festivales de cortometrajes más reconocidos, Malicia invita a descubrir lo mejor del talento joven y emergente de la región, demostrando que el cine joven y estudiantil está lleno de historias y voces que merecen ser escuchadas.
Informes: