Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡No te pierdas el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación!

Si perteneces a un semillero de investigación en el campo de la comunicación social – periodismo, participa con tu equipo presentando sus ponencias y experiencias de investigación en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación.

Este Encuentro se realizará en el marco del XI Encuentro internacional de programas acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de Periodismo y Comunicación en América Latina, Claep, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, el día martes 9 de mayo del 2023.

Las ponencias presentadas por los semilleros de investigación podrán participar en las siguientes líneas temáticas:

Línea temática 1:

Innovación en narrativas periodísticas multiformato

Objetivo: presentar propuestas de investigación, que impliquen un ejercicio de producción de narrativas periodísticas, innovadoras, creativas; acorde con los retos y tendencias del contexto que den cuenta de:

Línea temática 2:

Periodismo para la sostenibilidad y el cambio social

Objetivo: visibilizar experiencias que desde el ejercicio periodístico contribuyan al uso y apropiación de la comunicación como alternativa de solución a problemáticas del entorno, orientadas a:

Línea temática 3:

Periodismo y libertad de prensa

Objetivo: evidenciar en el ejercicio periodístico, los retos y desafíos que promuevan  la libertad de expresión y la libertad de prensa, en la diversidad de escenarios en los que se posibilite el ejercicio periodístico.

El ponente realizará su ponencia de manera presencial, máximo 10 minutos, las preguntas generales se realizarán al final de las presentaciones.

Calendario de la presentación de ponencias

Fases de la convocatoria  Inicio  Cierre
Apertura de la convocatoria.15 de febrero de 2023  24 de marzo de 2023
Evaluación de ponencia por parte de los jurados. 27 de marzo de 2023  29 de marzo de 2023