Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Periodismo narrativo en el siglo XXI

Asiste al masterclass y al taller práctico ‘Periodismo narrativo en el siglo XXI: la nueva alianza de saberes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica’, con el invitado internacional Roberto Herrscher, el lunes 30 de septiembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Xepia. Se entregará certificación a quien asista a toda la sesión. Esta es una invitación de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

¿Por qué periodismo narrativo?

En su libro ‘Periodismo narrativo’, Roberto explica que este género es capaz de hacer algo más que transmitir la voz y el punto de vista del narrador, también puede llevarnos a las voces, las lógicas, las sensibilidades y los puntos de vista de los otros.

“Pasar de las fuentes a los personajes y de las declaraciones a las escenas casi teatrales, donde la gente se cuenta cosas, es entrar en el mundo del periodismo narrativo”, asegura Roberto.

Descubre más en el blog de Roberto Herrscher: El Boomerang: blog literario en español.

Roberto Herrscher

Cronista, profesor universitario, periodista de la revista Opera News, especializado en cultura, medio ambiente y periodismo narrativo. En 1998 obtuvo el tercer premio de la Foreign Press Association de Nueva York. Estudió periodismo en Nueva York, reporterismo ambiental en Berlín y tiene un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia. Es profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, donde dirige el diplomado en Escritura Narrativa de No Ficción.

Actividad exclusiva para periodistas

Si eres periodista, asiste al masterclass ‘Ejercer el periodismo en América Latina: claves para reinventarse en medio de la crisis’, el lunes 30 de septiembre, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., en el salón 305 de la sede San Fernando de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en la Calle 2A # 24C – 95, barrio San Fernando.

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales