fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Profesor UAO es finalista en festival internacional de no ficción

El proyecto transmedia, ‘La Paz es mi Cuento Inclusiva’, realizado por el coordinador académico de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia, Ismael Cardozo Rivera, fue seleccionado como finalista en el ‘Festival internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción, Finnof’, en la categoría de ‘Narrativas Transmedia’. 

El Finnof, es el primer festival internacional de proyectos narrativos en el campo de la no ficción, inaugurado en el 2020 y tuvo su segunda edición en el 2021; en sus dos convocatorias se recibieron más de 900 proyectos de 60 países. 

Para este año 2022, el Finnof recibió cerca de 446 proyectos de 69 países, en donde el proyecto transmedia del profesor Cardozo, fue elegido entre 77 proyectos de todo el mundo que aplicaron a la categoría, demostrando su creatividad y habilidades. 

Esta narrativa tiene el objetivo de socializar los imaginarios de paz y cultura ciudadana de niños y niñas de tres instituciones: el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, el Colegio Arango y Cuero, y el Instituto de Terapia Especial de los Sentidos. 

“La inspiración de mi parte siempre sale de pensar en proyectos de y para la comunidad. En este caso, en trabajar con niños y niñas con discapacidad visual o auditiva alrededor de la paz y la cultura ciudadana”

Ismael Cardozo Rivera

El proyecto logró estar entre los cuatro finalistas, donde se destacó por ser la única propuesta colombiana en medio de los últimos finalistas, al lado de propuestas de Guatemala, México y Estados Unidos, por eso para el profesor:

“Fue una inmensa satisfacción, pues ser parte de los cuatro trabajos seleccionados entre 77 de todo el mundo en este importante festival, es definitivamente un reconocimiento a la calidad de narrativa transmedia que se realizó, desde una apuesta inclusiva”.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Ismael Cardozo Rivera
Ismael Cardozo Rivera Director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia
602 3188000, ext. 11523

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo