Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Representación Autónoma en Buenos Aires, Argentina

Ismael Cardozo Rivera, docente de la facultad de Comunicación Social, asistió con su ponencia ‘Actividades en didáctica activa para fortalecer el aprendizaje significativo del montaje audiovisual’, en el VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño de la facultad de Diseño y Comunicación, de la Universidad de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El objetivo de la ponencia fue presentar actividades significativas enfocadas  a que los estudiantes construyan su propio conocimiento del montaje audiovisual a partir de la acción e interacción entre la actividad, el maestro y sus compañeros.

Este un trabajo que pretende que tanto el maestro como el estudiante sean conscientes de la responsabilidad que hay en cada uno para llevar a cabo un bueno proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para Ismael Cardozo “El congreso no solo permitió socializar esta propuesta educativa, sino que permitió realizar convenios y acercamientos con miras a proyectos de investigación interdisciplinaria, que puedan contribuir al Centro de Investigación en Comunicación de la facultad de Comunicación Social”.

Este congreso tuvo como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Ismael Cardozo Rivera

Facultad de Comunicación Social