Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Sandra Massoni visita la maestría en Comunicación

La investigadora argentina Sandra Massoni, experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas, estará como profesora visitante de la maestría en Comunicación de la Autónoma de Occidente con el módulo ‘Comunicación estratégica y gestión organizacional’.

Durante su estadía llevará a cabo la conferencia ‘Comunicación Estratégica para el buen vivir’ hoy miércoles primero  de junio en el Hotel Dann Carlton. Esta actividad está dirigida a egresados de los diferentes programas de la Universidad y a interesados en cursar la maestría en Comunicación.

La charla planteará los retos que enfrenta el nuevo perfil del comunicador social, que debe vincular su quehacer profesional con el concepto del buen vivir. En esa misma línea la investigadora presentará su más reciente libro ‘Avatares del comunicador complejo y fluido’.

“La visita de la doctora Massoni es una muestra del compromiso de la Maestría en Comunicación por traer profesores visitantes internacionales que sean de referencia en su campo de investigación. Massoni tiene una producción intelectual que la ha convertido en una autora de obligada consulta para entender la comunicación estratégica y su estudio desde los nuevos paradigmas”, comenta Catalina Jiménez, directora de la Maestría en Comunicación.

A Massoni le concedieron para el año 2013 el Premio Comunicare por su trayectoria como investigadora destacada en el contexto iberoamericano. Dirige la Carrera de la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario  en  Argentina.

Dentro de sus investigaciones y consultorías en el área de su especialidad ha realizado estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa.

Entre sus publicaciones están los libros ‘La comunicación como herramienta estratégica’, ‘Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido’, ‘Homo Sapiens’ edición 2007, ‘Comunicación estratégica: comunicación para la innovación’ y ‘Homo Sapiens’ edición 2011, entre otros.

En la actualidad es integrante del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC, y de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.

En los últimos años investiga a las estrategias comunicacionales como algoritmos fluidos en el marco del PID, Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples.

Para inscribirse a la conferencia ‘Comunicación Estratégica para el buen vivir’, haz clic aquí.

Catalina Jiménez

Directora de la maestría en Comunicación

PBX: 3188000, ext. 11506