Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Se firmó el capítulo Colombia de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

Érika Barbosa, Margarita Morales, Ingrid Paola Cortés, Arturo Uscátegui, Antonio Caro, Marta Pacheco, Carmen Lerma y Mónica Baquero.

En el marco del I Congreso del capítulo Colombia de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad ‘Comunicación y publicidad para el consumo responsable’, que se realizó el pasado 8 y 9 de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente, se consolidó el capítulo Colombia de dicha Red.  Entre las instituciones vinculadas están la Universidad Santiago de Cali, la Universidad Central, de Bogotá y Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá. Se espera que en los próximos encuentros de la red se vinculen otras instituciones de educación superior.

Este capítulo nace con el propósito de consolidar un trabajo colaborativo entre la academia, agencias de publicidad, gremios, medios, asociaciones y redes, para contribuir al fortalecimiento de la investigación formativa (realizada por estudiantes), la formación investigativa (realizada por docentes) y promover la construcción de conocimiento, teorías y prácticas alrededor de la publicidad como protagonista de las comunicaciones de marketing y como fenómeno social y cultural en Colombia.

Además, busca propiciar la divulgación y circulación del conocimiento producido en las universidades vinculadas al capítulo Colombia y los capítulos en otros países con la publicación de libros, investigaciones conjuntas y la realización de eventos.

Durante este primer congreso del capítulo Colombia, se tomó la decisión que en su fase inicial, mientras se elige una junta directiva, estará liderada por una comisión gestora integrada por:

Álvaro Rojas Guzmán, decano de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente.

Mónica Piedrahíta, jefe del departamento de Publicidad y Diseño de la Universidad Autónoma de Occidente.

Arturo Uscategui, director del departamento de Publicidad de la Universidad Central

Carmen Elisa Lerma, docente de la Universidad Autónoma de Occidente.

Mónica Baquero, docente de la Universidad Central

Érika Barbosa, docente de la Universidad Autónoma de Occidente.

Ingrid Paola Cortés, docente de la Universidad Autónoma de Occidente.

Mirla Villadiego, docente de la Pontificia Universidad Javeriana.

Informes:

Facultad de Comunicación Social