Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘Sucesos Cauca’: periodismo digital con rigurosidad

Carlos Arturo Cerón Suratá, egresado de la especialización en Comunicación Organizacional de la UAO

‘Sucesos Cauca’: periodismo digital con rigurosidad

Entre más de 650 trabajos de diferentes lugares del país, el proyecto ‘Sucesos Cauca’, del egresado de la especialización en Comunicación Organizacional de la UAO: Carlos Arturo Cerón Suratá, obtuvo el segundo lugar en la categoría: ‘Influenciadores / Generadores de Contenidos Digitales por Redes Sociales’ del Premio Nacional de Periodismo Digital, organizado por ‘Kien y Ke’ en la ciudad de Bogotá.

Según su creador, ‘Sucesos Cauca’ es un emprendimiento digital del sector de los medios de comunicación, que haciendo uso de las redes sociales ha construido una comunidad en red que en la actualidad supera los 120.000 suscriptores orgánicos.

“Este medio digital está dedicado a informar sobre la actualidad de Popayán, Cauca y Colombia, mediante la generación y divulgación de contenidos periodísticos de alta calidad e impacto, siendo su propósito informar con profesionalismo, rigurosidad, equilibrio y ética”.

Carlos Arturo Cerón Suratá.

Carlos es actualmente periodista de Caracol Radio y corresponsal de La W en el departamento del Cauca; además trabaja en varios proyectos digitales como ‘Sucesos Cauca’ y otras iniciativas relacionadas con entretenimiento, asesoría de prensa y comunicaciones y un emprendimiento musical.

Este egresado UAO destaca el haber llegado a la final del Premio Nacional de Periodismo Digital como uno de sus mayores logros profesionales, y a futuro quisiera crear una firma de asesoría en comunicación y estrategia digital, para ofrecer acompañamiento a organizaciones o personalidades en el tema e impulsar nuevos emprendimientos.

“Este logro me llena de mucha satisfacción y motivación para seguir trabajando fuerte, no solo por el proyecto, sino también por la región y el país, porque desde los medios de comunicación hay un compromiso muy grande con los diferentes escenarios o problemas sociales».

Carlos Arturo Cerón Suratá.

Finalmente, Carlos invita a estudiantes y egresados, a creer en sí mismos y persistir en lo que quiere:

«Crean en sí mismos, con todas las fuerzas de su ser, eso les permitirá alcanzar las metas que se propongan y sean persistentes, porque aunque al inicio parece difícil porque es muy reducido el impacto, con el paso del tiempo, si se realiza un trabajo serio y disciplinado, los resultados empiezan a mejorar y las metas a cumplirse.

A quienes no han decidido qué estudiar, les digo que en la Comunicación Social, en el periodismo, en la comunicación organizacional, estratégica y digital, he encontrado muchas oportunidades para hacer realidad mis sueños y ayudar a hacer realidad los de otros, por eso los invito a que hagan parte de esta maravillosa carrera».

Para conocer más del proyecto, visita su sitio web y redes sociales:

Temas mencionados en este artículo