Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Tesoros Colombia: una mirada fotográfica de Armando Rojas

Armando Rojas, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes, recibió la invitación para presentar una exposición fotográfica en la XIV Semana Latinoamericana que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2024 en el Campus Westend de la Universidad Johann Wolfgang Goethe y en las dependencias del Instituto Cervantes de la ciudad de Frankfurt, Alemania..

“Esta exposición tiene que ver con Colombia, nuestro Valle del Cauca, los distintos ecosistemas, cómo vive la gente desde el páramo hasta la Costa Pacífica, pasando por todos los pisos térmicos y registrando sus formas de vida, explica el docente.

La Semana Latinoamericana en el Campus Westend se realiza desde el año 2010, es coordinada desde el 2023 por la Fundación Lateinamerikanische Woche e.V, LAWO y auspiciada por la Universidad Johann Wolfgang Goethe, la Comunidad Católica Universitaria, la Comunidad Evangélica Universitaria, el Instituto Cervantes. Igualmente, cuenta con el apoyo de la ciudad de Frankfurt, el Ministerio de Economía de la Región de Hessen, la Fundación Pan para el Mundo y por los consulados latinoamericanos con sedes en Frankfurt.

“Me gusta mucho el trabajo documental, me gustan mucho los interiores y exteriores de esas casas de campo, su paisaje, cómo la gente las habita, qué altares se generan allí, qué situaciones se presentan. Como es su modo de pensar, así es el interior de una casa”, comenta Armando.

Cabe destacar que en la misma fecha de la XIV Semana Latinoamericana se estará realizando en Cali, la COP16 y es precisamente por esta razón que la muestra también contará y en paralelo, con la misma exposición fotográfica del autor en el Club Campestre de esta ciudad.

Ante la invitación realizada a Armando, él menciona que se sintió “muy halagado, muy emocionado, porque eso es una respuesta a muchos años de trabajo, de investigación, de insistencia también. Espero llevar esta representación, no solamente desde la Universidad Autónoma, sino, desde mi ciudad, mi departamento y mi país”.

Para esta ocasión, el docente espera poder estar en diversos espacios internacionales y así, dar a conocer la riqueza y la diversidad que tenemos en Colombia, promover el intercambio entre naciones, la academia, el arte, la cultura y el turismo.

Informes:
Armando Rojas.
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes.