Sebastián Duque, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, ganó el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, de las convocatorias de 2023, en la modalidad de posproducción de largometrajes documental, para su película Un punk tropical, de Casa Audiovisual Industria Paraíso.
A través de los estímulos, el Consejo Nacional de Cine, Cnacc, busca apoyar la circulación, a través de festivales de cine y la formación especializada para el sector cinematográfico, así como la realización cinematográfica de cortos y largometrajes de ficción, animación y documental.
En esta oportunidad se escogieron 24 proyectos que recibirán más de $1.700 millones de pesos para la posproducción audiovisual, entre ellos en las categorías de Ficción y Documental, Formación para el Sector Cinematográfico, Posgrados para el Sector Cinematográfico e Investigación Cinematográfica.
Un punk tropical nos muestra cómo un director colombiano quiere encontrar a Robo, una leyenda perdida del rock mundial, para que actúe en su próxima película. Julio Roberto Valverde, más conocido como Robo, es el mítico baterista de las bandas norteamericanas Black Flag y Misfits, el migrante colombiano que, en los 80, con su forma de tocar influenció todo un género musical. De Robo se sabe poco, sin embargo, es referenciado hasta en productos audiovisuales de Jim Jarmusch, su nombre aparece escrito en los libros de historia del rock y en los trabajos discográficos más emblemáticos del punk y el hardcore.
“Ganar este estímulo es sentir que ya se podrá terminar la película después de tantos años de trabajo. Esta oportunidad vuelve la ilusión del primer momento de poder terminarla como uno se la imaginó, es muy gratificante”, comenta Sebastián.
Informes: