fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Una experiencia sonora en el MIO con sello UAO

El semillero Narrativas y Periodismo Digital, en su objetivo por trabajar en pro de la cultura caleña, realizó un complemento sonoro a la Ruta Turística, que se encuentra activa los fines de semana en las estaciones del MIO Cable

Los estudiantes que integran el Semillero produjeron cinco audios por estación, cada uno tiene una duración de cinco a siete minutos, es decir, aproximadamente 30 minutos de audio por cada una de las cuatro estaciones que conforman la Ruta Turística, que abarca cuatro temáticas sobre la ciudad y su cultura.  

Los audios abordan temas como transporte, música, naturaleza, mitos y leyendas, que son apoyados, en cada estación, por recursos gráficos, como murales, esculturas y fotografías.  

Adicionalmente, se encuentran expuestos los proyectos que se realizaron desde la facultad de Humanidades y Artes, y que trabajaron la señalética y un video mapping, para reconocer la cultura de la ‘Sucursal del Cielo’, su transporte y tradiciones. 

El sábado 13 de agosto, se realizó la entrega oficial de dichos elementos sonoros, en una actividad que contó con la presencia de Víctor León Gómez, jefe de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metrocali; el docente UAO, Ismael Cardozo, y algunos de los integrantes del Semillero, quienes recibieron certificación por parte de Metrocali

“Para nosotros la UAO es un gran aliado que ha contribuido al sistema de transporte masivo en diferentes áreas, conocimientos y especialidades. Trabajamos unos audios con docentes y estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo, para contribuir a la iniciativa de la Ruta Turística”, explica Víctor León Gómez. 

En este encuentro, se resaltó la labor por parte de la Universidad Autónoma de Occidente, por el trabajo que se realizó con las temáticas de las cuatro estaciones, y por los diferentes proyectos realizados junto a Metrocali, que se lograron culminar  y aportar a la experiencia del servicio para los usuarios. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Autónoma de Occidente (@universidadautonomadeoccidente)

“Lo más significativo de realizar este proyecto, a nivel personal, es lograr contribuir, por medio de la comunicación, a la ciudad y la recuperación de la cultura ciudadana. Creemos que este tipo de iniciativas están encaminadas a fortalecer la cultura y estamos muy complacidos de poder aportar a este fortalecimiento”.

Ismael Cardozo Rivera, coordinador del Semillero y profesor de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. 

“Las puertas están abiertas para la Universidad y para realizar este tipo de proyectos. Todos los productos que nos entregaron son de calidad, hay muchas iniciativas que se pueden sacar adelante, por eso estaremos en permanente contacto, buscando proyectos para la ciudadanía, nuestros clientes y usuarios”.

Víctor León Gómez.

El Semillero de la UAO adicionalmente, trabaja en el desarrollo de diversos proyectos como ‘Reviva’, una investigación alrededor del VIH, que incluye una asesoría en imagen, y uno con el grupo de investigación Oro y Fenomenología, de la Universidad del Valle, donde desarrollan una narrativa transmedia sobre la prevención del cáncer neurológico. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Ismael Cardozo Rivera
Ismael Cardozo Rivera Director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia
602 3188000, ext. 11523

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo