Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘Villa Jeison’, súper animada

Villa Jeison

El docente y egresado Autónomo Óscar Hincapié, es productor de ‘Villa Jeison’, serie animada inspirada en la experiencia de vida de Jeison Aristizábal, fundador de Asodisvalle y Héroe CNN.

Motivado por sensibilizar al público infantil sobre las diferencias funcionales de personas y animales, el docente Autónomo Óscar Hincapié, realizador audiovisual de producciones como la película Petecuy y diversos documentales del Ministerio de Cultura, decidió producir ‘Villa Jeison’, serie en la que un superhéroe con parálisis cerebral se dedica a rescatar animales con diferencias funcionales. Además, en el proyecto participa Santiago Angarita, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, quien fue el encargado de escribir los libretos de la primera temporada.

Óscar Hincapié

La primera pieza de ‘Villa Jeison’ se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; fue animada por Edier Becerra, director gráfico de diseño del Instituto Departamental de Bellas Artes, y dirigida por Jeison Aristizábal.

“Estimamos empezar la producción de la serie en junio que terminemos de reunir recursos y nos tardaremos aproximadamente cinco meses, es decir que esperamos poderla estrenar en diciembre o enero del próximo año”, afirmó Óscar Hincapié.

Puede leer la nota completa en: ‘Villa Jeison’, primera serie animada sobre diferencias funcionales en Colombia.

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales