fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’

‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’

La facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de su departamento de Ciencias Sociales y Económicas, invita a la conferencia virtual: ‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’, el jueves 21 de mayo de 2020, de 10:00 a.m. a 12:00 m., vía Google Meet, con el objetivo de reflexionar sobre el ingreso de los jóvenes de pandillas a bandas criminales en Cali, y cómo este fenómeno causa transformaciones psicológicas y sociales en ellos, que se expresan en los modos en que habitan su territorio, su uso del tiempo y las motivaciones y razones para ejercer la violencia.

La conferencia será guiada por Jorge Ordóñez Valverde, quien reflexionará sobre las transformaciones subjetivas que ocurren en los jóvenes al ingresar a las bandas criminales, adaptándose progresivamente a la violencia desde una racionalidad utilitaria, en la que el sentido de las pandillas como espacios de identidad juvenil y de resistencia a las realidades sociales y afectivas precarias, se difumina. En este sentido, abordará las características del conflicto urbano en Cali y las transiciones subjetivas de estos jóvenes en el paso de pandilla a banda criminal.

Conéctate haciendo clic en: ‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’ vía Google Meet.

Jorge Ordóñez Valverde es doctor en Humanidades, magíster en Sociología, especialista en Teoría y Métodos de Investigación y psicólogo de la Universidad del Valle, además es especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura. Es investigador junior de Colciencias y profesor de la Universidad Icesi, con experiencia investigativa y clínica en problemáticas de violencia juvenil.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo