Lizandro Penagos Cortés

602 3188000, ext. 11560

Lizandro Penagos Cortés

Formación académica:

Maestría en Literatura Colombiana y Latinoamericana, Universidad del Valle, 2012

Comunicación Social – Periodismo, Universidad Autónoma de Occidente, 1994

Experiencia:

Docente de la Facultad de Comunicación Social, Universidad Autónoma de Occidente, 2001-presente

Investigación:

Coordinador del área de Periodismo, del Periódico El Giro y El Giro Televisión

Bloguero Noticiero 90 Minutos / Sobre verbos

Periodista, columnista, productor, conductor, guionista y analista de medios

Publicaciones:

Penagos Cortés, Lisandro (2016) De vidas breves y bravas. Historias de gente como uno. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente.

Penagos Cortés, Lisandro (2016) Capítulo  La Violencia en Alegrías y Barragán: relatos, luchas y agonías. En el libro: Campesinos: espectadores, víctimas y verdugos. Editor Juan Manuel Pavía. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente.

Penagos Cortés Lizandro (2015) Capítulo La problematización de la realidad en la construcción colectiva de conocimiento. Una búsqueda de espacios para discusión abierta y pluralista. En el libro: Prácticas de aula de profesores universitarios. Propuestas para el aprendizaje desde diferentes áreas. Editores y compiladores: Sonia cadena Castillo, Carmen Jimena Holguín y Jaime López Osorno. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente.

Penagos Cortés, Lisandro (2012) Amanecerá y veremos, Una negación a escribir para el olvido. Poemia, su Casa Editorial. Cali Colombia. ISBN: 978-958-8705-33-0.

Penagos Cortés, Lisandro (2011) La ventana como vitrina del cortejo o umbral de las emociones, en la novela Ifigenia, de Teresa de la Parra. Revista La Manzana de la Discordia, 6 (2). pp. 75-83. ISSN 1900-7922 –

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

• Decana

Catalina Jiménez Correa

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, ext. 11514

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA